Al menos 90% de los ciudadanos de Nueva Esparta sufren de inseguridad alimentaria

El 90% de los ciudadanos de Nueva Esparta sufren de inseguridad alimentaria / Cortesía

El Colegio de Nutricioncitas de Nueva Esparta advirtió que las cifras de inseguridad alimentaria en la entidad han aumentado dramáticamente, según los últimos estudios realizados.

Por: CCN

Ritelena Marcano, presidente del Colegio de Nutricioncitas de Nueva Esparta, informó que la inseguridad alimentaria a nivel nacional es de 93.9 %, mientras que en el estado Nueva Esparta se ubica en 90.3 %. Asimismo, señaló que la inseguridad alimentaria de moderada a grave, en el estado Nueva Esparta está en 57.6 % y a nivel nacional 62.2 %.





Además, indicó que en la medición realizada por el gremio, apoyada por la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), no solamente destacan los altos índices de desnutrición infantil, jóvenes y embarazadas, sino también de adultos mayores.

“Anteriormente no se veían a los adultos mayores desnutridos, ahorita tenemos a muchos con problemas de nutrición. Es porque los hijos migraron y los dejaron solos”, explicó la especialista.

Explicó que la falta de consumo de proteínas es una de las principales causas de perdida de masa muscular y desnutrición, alimento que no está incluido en el programa CLAP del régimen de Nicolás Maduro.