Andrade contra Bernal: Se gastan la plata en bombillos mientras el Hospital de San Cristóbal “se cae a pedazos”

Andrade contra Bernal: Se gastan la plata en bombillos mientras el Hospital de San Cristóbal “se cae a pedazos”

Fernando Andrade

 

 

El candidato a la Gobernación del estado Táchira por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Fernando Andrade, rechazó que Freddy Bernal y su equipo tranquen calles, hagan gastos exorbitantes en quema de pólvora y sonido, para inaugurar la instalación de bombillos y el asfaltado de algunos huecos en la avenida Los Agustinos de San Cristóbal, cuando se trata de una obligación gubernamental, mientras que el Hospital Central de la capital tachirense enfrenta una de sus peores crisis.





“Inauguraron una avenida con cuatro bombillos, un gasto extraordinario en sonido, pólvora y fiesta mientras nuestro principal centro asistencial, el Hospital Central de San Cristóbal se cae a pedazos. Solamente la salida del hospital demuestra cómo pudiera estar por dentro, pues hay más huecos que en la calle”, manifestó Andrade.

Indicó que hace días tuvo a un familiar hospitalizado en este centro asistencial, por lo que fue testigo de las carencias que hay en todos los niveles. “No solamente es el tema de infraestructura, ascensores dañados, escaleras, áreas de pabellón, sino el tema de los insumos médicos. Todos los ciudadanos, usuarios del Hospital Central deben traer absolutamente todo. Gasas, alcohol, guantes y equipos de cirugía. Incluso, tienen que sacar las copias para llenar sus historias médicas”, manifestó.

Dijo que el poco personal que queda, porque la mayoría se ha ido del país ante los bajos salarios, debe ser ayudado por organismos no gubernamentales o grupos que se unen para preparar alimentos, pues no les alcanza el dinero para comprarlos.

Fernando Andrade considera que es momento de dejar de hacer campaña política con los recursos del Estado y de hacer escándalo por temas que son obligación de los gobernantes de todos los niveles, y empeñarse desde el Ministerio de Salud y el gobierno regional a buscar la manera para que mejoren las condiciones del Hospital Central de San Cristóbal, la referencia del occidente del país en materia de salud.

“Es lamentable la situación que nosotros estamos viviendo y que los recursos que se invierten en asuntos que son obligación del Estado, se quieran venir a hacer como grandes obras de infraestructura, cuando vemos que nuestro Hospital Central se está cayendo a pedazos”, manifestó.

Con información de Nota de prensa