Zulianos denuncian que persisten fallas en el Banco de Venezuela y se preguntan dónde está su dinero

Las fallas en la plataforma digital del BDV continúa este miércoles en el Zulia; los usuarios denuncian que su dinero no está en la cuenta, la incertidumbre crece debido a que la entidad bancaria no da razón de esta inconsistencia . Ya suman ocho días con la irregularidad.

Por: Corresponsalía La Patilla





Según las denuncias lo más afectados son los empleados públicos que reciben pago a través de este banco . Un trabajador del Hospital Coromoto de Maracaibo, administrado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que el pasado miércoles les cancelaron y el jueves no pudo hacer transacciones electrónicas por el presunto ataque terrorista denunciado por el régimen . El lunes ingresó al banco y no estaba el dinero, ayer les hicieron otro pago y el dinero fue reversado al hospital, el ciudadano prefirió guardar la identidad.

“No es posible que a la fecha el banco no de una respuesta certera ni oportuna , porque unos usuarios tienen su dinero y otros no, casualidad que los empleados públicos no tengamos el dinero, un compañero de trabajo está peor, porque reviso el histórico de operaciones y realizaron transferencias a terceros, quien las hizo, dónde está su dinero?, Nadie sabe, nadie supo”

Marily Pernia tiene 65 años sus padecimientos de salud no le permiten trabajar , esperaba que un bono de los asignados por el régimen se le hiciera efectivo en la cuenta. Sigue en la dulce espera. Contaba con esos 9.020.000 bs para comprar alimentos, equivalente a un 1kg de arroz, harina de maíz y medio kg de cambur.

“Nos engañan de todas las maneras posibles, yo quisiera pero no puedo trabajar sufro de artritis, mis hijos lo que ganan no les alcanza para mantener a sus hijos, no pueden ayudarme . Contaba con la pensión y el dinero del bono y ni lo uno ni lo otro, gracias a Dios tengo vecinos solidarios .”

La patilla consulto a una cajera del Banco de Venezuela no se identificó porque teme perder el empleo, las fallas iniciaron cuando empezaron a realizar los ajustes para la reconversión monetaria, comentó que no saben a ciencia cierta que sucedió ni que pasa, no logran resolver las fallas en su totalidad, ni ajustar la plataforma para la reconversión monetaria que entra en vigencia en ocho días . Dijo que les prohibieron hablar sobre el tema y menos informar a los medios de comunicación .

Desde el día lunes la entidad financiera no ha emitido comunicado, ni responde a las centenares de denuncias sobre la ausencia del dinero en las cuentas . Los afectados necesitan respuesta, ya que la semana es radical en la ciudad debido a las restricciones por la pandemia de COVID 19 y por tal motivo las instituciones bancarias no brindan atención al público.