Gobernación chavista de Lara no quiere pagarle a más de 6 mil trabajadores del Hospital Pineda

 

Trabajadores del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, denuncian que los representantes de la dictadura de Maduro en la entidad larense, tienen retenido desde el pasado 17 de junio el pago aprobado a través de la Normativa Laboral.





Por: Yanitza Martínez / La Patilla

El doctor Omar Agüero manifestó que tienen conocimiento de que los recursos fueron aprobados y hasta el momento, el Dr. Javier Cabrera, Director Regional de Salud y Adolfo Pereira, el Gobernador chavista de Lara no han dado respuesta.

 

Omar Agüero, médico del Hospital Pineda de Barquisimeto

 

Serían al menos 6.038 trabajadores, entre médicos, enfermeros, personal administrativo, obreros y contratados, que hasta el momento no han recibido los pagos aprobados. Situación que en medio de la grave crisis que atraviesa Venezuela, los ha puesto a pasar trabajo, ya que los menos de 10 dólares que perciben quincenal, no les alcanzan para cubrir el mínimo de la canasta básica de alimentación.

Por su parte, Sally Timaure, enfermera del máximo centro de salud de Lara y representante del Colegio de Enfermería en la región, aseguró que a los trabajadores del Seguro Social e Ipasme ya les cancelaron lo adeudado, quedando por fuera los trabajadores del Hospital Universitario, quienes dependen directamente de la Gobernación del estado.