Los Mustang de Chacao: Nuevas unidades policiales, parapoliciales o propaganda política

 

Los Mustang de Chacao: Nuevas unidades policiales, parapoliciales o propaganda política

 

 





 

La adquisición de los vehículos marca Ford, modelo Mustang, por la Alcaldía del Municipio Chacao, siguen causando polémica tras las diversas publicaciones y propagandas que ha realizado el alcalde Gustavo Duque,  y que a su vez generan nuevas inquietudes en los ciudadanos, especialistas y expertos en materia de seguridad ciudadana.

En la más reciente propaganda en la que se simula el robo a una ciudadana y la actuación de funcionarios de PoliChacao, se aprecia una movilización de unidades, que en ninguna parte describen la palabra “Policía”.

Por lapatilla.com / Pamela Toledo

 

 

 

 

La presencia gráfica de la Secretaría de Seguridad de Ciudadana en dichas patrullas, hace que surjan las interrogantes, como por ejemplo, si lo que se busca es tener una policía paralela, intentar tener un control o dominio sobre el cuerpo de policial municipal, mantener una simple propaganda, o quizás un culto al ego. ¿Son realmente las Secretarías de Seguridad Ciudadana el órgano rector de los cuerpos de policía?.

Una de las observaciones sobre estos vehículos es la diferencia notoria que hay con los rotulados de acuerdo a lo establecido con la baquía que presenta el proyecto de prototipos de vehículos para la policía nacional elaborado por el Consejo General de Policía.

 

 

El pasado #9Julio el mandatario local realizó el anuncio sobre “nuevas” unidades adquiridas para Chacao, lo que despertó la suspicacia de los conocedores de automóviles y de aquellos que tienen experticia en las áreas de control y procedimientos administrativos.

 

 

 

Se estará cumpliendo a cabalidad con las resoluciones ministeriales, manuales del Consejo General de Policía, así como también el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Publicas, la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional del Control Fiscal, la Reforma del Reglamento Interno del Servicio Nacional de Contrataciones, Ley Orgánica de Bienes Públicos entre otras leyes de la República, o se estará relajando la norma.

A la mesa de redacción de lapatilla.com llegó información sobre varios de estos vehículos. Se pudo apreciar en uno de ellos que tras información extraoficial del propio Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), la Alcaldía de Chacao es el sexto propietario o comprador del bien inmueble.

 

 

De acuerdo a lo dicho por el propio alcalde en la utilización de las palabras “nuevas unidades”, surge una nueva interrogante ¿compradas o donadas ?.