“No pude comprar comida”: La desesperación de una madre en Tucupita tras perder su dinero en el Banco de Venezuela

Mercado en Tucupita | Foto: Termometro Nacional

 

“Mi dinero no está en mi cuenta y no pude comprar comida”

La señora Marbelys, de 40 años de edad, quien vive en la comunidad de El Moriche, se trasladó la mañana de este miércoles 22 de septiembre hasta el centro de Tucupita, para comprar comida para sus hijos. No obstante, no pudo adquirir nada porque le dijeron que no tenía dinero en su cuenta. Ella asegura que sí poseía fondos.





Por Tane Tanae

Marbelys, toda preocupada, manifestó que desde que se registró la falla de la plataforma del Banco de Venezuela, no había gastado nada. Asegura que tenía 80 millones (unos 20 dólares) en su tarjeta de débito, ya que recién vendió plátanos.

Fue a un comercio de dueños asiáticos y cuando iba a pagar, no tenía dinero. Fue en ese momento cuando se dirigió a consultar su tarjeta y le apareció un monto de 4 millones, ella desconoce por qué tenía esa cantidad; no había gastado nada previamente.

“Cuando compraba comida y al momento de yo pagar, el chino me dijo que mi tarjeta no tenía fondo. Consulté y de los 80 millones que tenía, solo había 4 millones”, lamentó Marbelys.

La señora Marbelys reiteró que después que le dijeron que su tarjeta no tenía fondo fue al cajero automático y le apareció una cantidad muy baja a la que tenía. La desesperación la llevó a ir al Banco de Venezuela para reclamar lo que considera fue un robo.