En riesgo la salud de las personas por bote de aguas negras en centro de vacunación de Ciudad Bolívar

En riesgo la salud de las personas por bote de aguas negras en centro de vacunación de Ciudad Bolívar

 

Usuarios denuncian un bote de aguas negras en la entrada del módulo de salud de Maipure II en Ciudad Bolívar, lugar destinado por las autoridades para el plan de vacunación nacional y donde a diario acuden niños y adultos para recibir atención médica.





Por: Corresponsalía La Patilla

Onild Ferreira, habitante del sector, añadió que acudió al centro de salud para colocarse la vacuna contra el Covid-19 y su sorpresa fue encontrarse con un gran bote de aguas negras en la entrada del módulo, “esto es algo que no debería pasar, ya que pone en riesgo la salud de las personas”, destacó la mujer.

“Aquí a diario vienen niños, adultos y ancianos para ser atendidos por los galenos y es una falta de respeto observar esta situación, ponen en riesgo tanto a los pacientes como al personal del centro de salud, nadie dice ni hace nada al respeto”, puntualizó Ferreira.

Sentenció que la problemática tiene más de cuatro meses y no hay ningún ente que se encargue en efectuar la reparación. Esto no solo afecta a los usuarios del centro de salud, sino también a las personas que residen en el lugar.

Mirla Gutiérrez vive en la zona y comentó que ese bote de agua es un riesgo para todos, ya que las plagas y los malos olores se han alborotado, lo cual es un riesgo para la salud de todas las personas.

“En la comunidad hay niños y ancianos que están siendo perjudicados, los cuales han presentado problemas respiratorios y hasta de la piel, pero como pasa en muchos casos, nadie dice nada y así seguiremos”, comentó.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que resuelvan este problema y les den respuesta a las personas, quienes exigen una mejor calidad de vida.