Una herramienta muy útil en la actualidad: Marketing especializado para un vendedor eficaz

El manejo del Marketing en los tiempos actuales es cada vez más objeto de estudio y preparación por quienes desean alcanzar autonomía financiera a través de las ventas. Siendo la mentoría especializada y la participación en eventos de Marketing y Neuroventas una herramienta para dar formación altamente eficaz para alcanzar el éxito.

El 4 de diciembre se espera la segunda edición del seminario internacional “Herramientas de Marketing y Neuroventas de alto impacto para Agentes de Seguros”; que reunirá en Miami a los expertos más destacados en liderazgo empresarial, marketing y neuroventas. Ofrecerá formación altamente eficaz en materia de autonomía financiera, de la mano del mentor de liderazgo empresarial y broker de seguros Francisco Espinoza.





Espinoza es experto en la construcción de marca, marketing y agencias de seguros, e imparte adiestramientos en eventos bajo el auspicio de la Academia Top Master Agent, promoviendo la mentoría especializada como herramienta para profesionalizar el sector de seguros.

¿Que conocimientos reciben los participantes de sus ponencias?

R: Manejamos temas esenciales para un mejor desempeño como emprendedores en la industria de los seguros, tales como: Optimización de las herramientas digitales para el crecimiento de los emprendimientos, criterios éticos profesionales para lograr la autonomía financiera, fundamentos de liderazgo empresarial para potenciar una visión transformadora del negocio, orientada a mejores resultados.

“La actualización continua es imprescindible en estos tiempos donde implican otras formas de llegar a las audiencias, el comprador es menos pasivo, más informado, se hace más preguntas, cuestiona más. Quien entra en el mundo de las ventas sin plantearse esto, no va entrar con un perfil profesional. Se queda dando vueltas en círculos”, afirma Espinoza.

Brindar aprendizaje sobre cómo generar nuevos argumentos de venta con las recomendaciones de la neurociencia es parte del aporte del Dr. Leopoldo Córdova; médico venezolano y experto en neuroventas y formador de vendedores por mas de 20 años, quien expone la relación entre Neurociencia y Neuroventas, afirmando que la neurociencia es la disciplina que busca entender cómo la función cerebral da lugar a las actividades mentales; cómo el funcionamiento del sistema nervioso de origen a la conducta.

Por su parte, Juan Pablo Pérez, experto en tecnología de neuromarketing; explica la importancia de la Neurociencia aplicada al mercadeo, con una novedosa herramienta de tecnología médica. A través de algoritmos, mide el enfoque de atención visual y los impulsos eléctricos del cerebro; para tener un indicador del agrado e implicación emocional de un logo, un producto, una página web, una comida, una fragancia o una pieza audiovisual.

Lo interesante de este desarrollo es que está al alcance de todos y permite conocer si un mensaje refleja los valores que se quieren transmitir, medir el efecto Wow de piezas visuales, entre otras ventajas.

Según Jesús Uzcátegui, especialista en mercadeo:

El marketing no se trata de me gusta o no me gusta, en realidad se trata de “funciona” o “no funciona”. El neuromarketing es una herramienta súper útil para medir con precisión la efectividad de todo lo que se comunica con el producto; su mensaje en cada campaña de ventas.

En el mas reciente e importante evento latinoamericano de “Herramientas de Marketing y Neuroventas de alto impacto para Agentes de Seguros”, realizado en la ciudad de Miami el pasado 18 de septiembre, se contó con los especialistas antes citados y la participación especial de Osi Zambrano, estratega de educación financiera, quien en su ponencia expuso el rol y las oportunidades de la mujer en la industria de los seguros para lograr la autonomía financiera.

“Una mujer participa en esta industria porque quiere ser el centro de su propia economía. Esta es una extraordinaria plataforma profesional para que las mujeres logren su autonomía financiera”, afirmó. Agregando que es un sector que favorece el emprendimiento con una pequeña inversión; menor en comparación al de otras industrias, y con un retorno de inversión a corto plazo.

El humor en el discurso de la negociación como estrategia también es material presente en estas completas jornadas de adiestramiento especializado, siendo el afamado humorista y conductor Wilmer Ramírez, quien ameniza los seminarios producidos por la Academia Top Master Agent, que ofrecen un día de aprendizaje continuo acerca de tópicos esenciales para vendedores, emprendedores y agentes de seguros.

Las novedades en ventas online y off line; herramientas para construir un negocio exitoso y mejorar la monetización; la relación entre la Neurociencia y las Neuroventas, y cómo crear conexión emocional con el cliente; a crear estrategias digitales y campañas efectivas para ventas; entre otros temas, son parte de los conocimientos que se imparten en este tipo de seminarios de carácter internacional digerido a hispanos.

En el sitio web topmasteragent.com consigue mayor información sobre asesoría especializada para vendedores y próximos eventos.