Horror en Arkansas: Secuestró a una mujer mientras trotaba, la violó y la mató a golpes

Horror en Arkansas: Secuestró a una mujer mientras trotaba, la violó y la mató a golpes

Foto: Metro

 

La semana pasada, más de un año después de su arresto, el granjero de Arkansas acusado de asesinar a la enfermera de 25 años Sydney Sutherland fue condenado a cadena perpetua.

Por People





Los informes de The Jonesboro Sun , KATV y KAIT confirman que Quake Lewellyn , de 29 años, revocó su declaración de culpabilidad inicial el viernes: admitió en audiencia pública que secuestró a Sutherland mientras ella trotaba, y luego la violó y la mató.

La declaración de culpabilidad del viernes se produjo como parte de un acuerdo que los abogados de Lewellyn firmaron con los fiscales, quienes acordaron quitar la pena de muerte de la mesa.

Sutherland desapareció el 19 de agosto, mientras hacía jogging cerca de Newport, Ark. The Sun informa que Lewellyn le dijo a las autoridades que atropelló a Sutherland con su camioneta.

Lewellyn fue arrestado días después y admitió que la mató a golpes.

Antes de su arresto, Lewellyn se unió a otros voluntarios en los esfuerzos de búsqueda de la enfermera, quien fue encontrada dos días después de su desaparición en una tumba poco profunda no lejos de su residencia.

Lewellyn también era miembro de un grupo de Facebook dedicado a encontrar a Sutherland.

Las autoridades han dicho que Sutherland y Lewellyn se conocían, pero nunca especificaron cómo.

The Sun, presente en los procedimientos del viernes, informa que la madre de Sydney, Maggie Sutherland, ordenó al asesino confeso que la mirara mientras pronunciaba su declaración de impacto de víctima.

Lo hizo, según el periódico, pero no mostró ninguna emoción mientras ella hablaba.

“Lo que nos quitaste hace 408 días, nunca lo volveremos a tener”, le dijo Maggie Sutherland, antes de preguntar: “¿Realmente valió la pena?”

Añadió: “Me complace saber que a partir de este día serás conocido como un número sin nombre”.

En una declaración leída en voz alta en la corte, el padre de Sydney, Dion Sutherland, llamó a Lewellyn “un cobarde de 300 libras que golpeó a mi hija de 100 libras con un camión de 3,000 libras”.