Informe de 2012 advirtió sobre los daños del derrame de petróleo en California

Informe de 2012 advirtió sobre los daños del derrame de petróleo en California

En 2012, Beta Offshore describió la situación como el “peor de los casos”. Myung J Chun / Los Angeles Times / Shutterstock

 

Un informe preparado en 2012 por el operador del oleoducto que se cree que se encuentra en el centro de un derrame masivo de petróleo crudo frente a la costa del sur de California advirtió que una fuga de ese tamaño sería un escenario del “peor de los casos” que podría causar “daños sustanciales”.

Por New York Post 





El operador de oleoductos Beta Offshore dijo en el informe que un corte completo en la plataforma petrolera a tres millas de la costa podría liberar aproximadamente 3.000 barriles o 126.000 galones de petróleo, informó NBC News.

El operador describió la situación como el “peor de los casos” que podría causar “un daño significativo y sustancial al medio ambiente” debido a la “proximidad de la plataforma a las aguas navegables y las áreas costeras adyacentes designadas como ambientalmente sensibles”, informó el medio.

Los buzos seguían investigando el oleoducto costa afuera como la fuente de la fuga el domingo después de que al menos 126,000 galones de petróleo llegaran a las costas de Huntington Beach en lo que se cree que es uno de los derrames más grandes en la historia reciente del sur de California.

El derrame de petróleo forzó el cierre de las playas de la ciudad y el estado, comenzando desde el extremo norte de Huntington Beach hasta aproximadamente 6 millas al sur hasta el embarcadero del río Santa Ana. David McNew / AFP a través de Getty Images

 

El derrame forzó el cierre de las playas de la ciudad y el estado, comenzando desde el borde norte de Huntington Beach hasta aproximadamente 6 millas al sur hasta el embarcadero del río Santa Ana.

El alcalde de Huntington Beach, Kim Carr, dijo que las playas podrían estar cerradas durante semanas o incluso meses.

“En un año que ha estado lleno de problemas increíblemente desafiantes, este derrame de petróleo constituye una de las situaciones más devastadoras que nuestra comunidad ha enfrentado en décadas”, dijo Carr. “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para proteger la salud y la seguridad de nuestros residentes, nuestros visitantes y nuestros hábitats naturales”.

La supervisora del condado de Orange, Katrina Foley, dijo que algunos animales se quedaron atrapados en el lodo y murieron.

“Hemos empezado a encontrar pájaros y peces muertos en la orilla”, escribió Foley en Twitter.

“Empezamos a encontrar pájaros y peces muertos en la orilla”, dice la Supervisora ??del Condado de Orange, Katrina Foley. Gene Blevins / REUTERS

 

La supuesta fuga se produce cuando la Guardia Costera estaba investigando casi 350 informes de derrames de petróleo en el Golfo después del huracán Ida .

Los ambientalistas advirtieron que tales derrames tienen efectos de amplio alcance en la vida silvestre local, incluso en ballenas, delfines y otras criaturas marinas que pueden tener problemas para respirar o morir después de nadar en aceite o respirar gases tóxicos.

“El derrame de petróleo muestra cuán sucia y peligrosa es la extracción de petróleo y el petróleo que llega al agua. Es imposible limpiarlo, por lo que termina en nuestras playas y la gente entra en contacto con él y la vida silvestre entra en contacto con él ”, dijo Miyoko Sakashita, directora del programa de océanos del Centro para la Diversidad Biológica.

“Tiene efectos duraderos sobre la cría y reproducción de animales. Es realmente triste ver aceitada esta amplia muestra “.