Conductores son víctimas de los huecos en las calles de Santa Rita (FOTOS)

Conductores son víctimas de los huecos en las calles de Santa Rita (FOTOS)

 

Maracay no es la única que tiene calles en total deterioro en sus comunidades, en la avenida Andrés Bello del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), los vecinos denunciaron un “gran hueco” que genera que los conductores tengan accidentes en horas de la noche por la falta de alumbrado público.





Por: Glen Requena / La Patilla

Leonardo Ríos, dirigente social de la zona, comentó que los ciudadanos tuvieron que colocar un trozo de madera, para que las personas puedan diferenciar el hueco, especialmente los motorizados, ya que muchos han caído y se han lastimado.

“Esto está por varios años ante la falta de presencia de las autoridades municipales. Cuando llueve estas personas son totalmente afectadas porque está lleno de agua y nadie puede distinguir”, indicó.

Agregó que el urbanismo ha tratado de canalizar una solución con los entes locales, pero no reciben respuesta a pesar que el alcalde de la jurisdicción, Alexis Zamora, acudió al sitio hace un año aproximadamente.

 

 

Los vecinos notificaron que las alcantarillas también están colapsadas, cuando hay precipitaciones las calles suelen anegarse. Además, que hay “chatarreros” que suelen robarse las tapas de las cloacas y ocasionan que los ciclistas también caigan en el sistema de drenaje.

Asimismo, informaron que el servicio de agua por las tuberías es ineficiente, hay días en los que tienen madrugar para recolectar agua, porque en horas de la tarde ya no cuentan con el suministro.

La recolección de desechos sólidos es otro de los problemas que atraviesa en el sector, los residentes deben trasladarse hasta la Av. Principal del municipio debido a la poca presencia de las unidades y trabajadores del aseo urbano.

“Las personas no podemos tener el acceso al servicio del aseo urbano, tenemos que llevar las bolsas de basura hasta la vía principal y eso crea problemas de insalubridad”, destacó Luis Silva, habitante de Santa Rita.