FBI allanó sede del sindicato de la policía de Nueva York por investigación de fraude postal y electrónico

FBI allanó sede del sindicato de la policía de Nueva York por investigación de fraude postal y electrónico

El FBI confirmó la investigación, pero los detalles de la investigación sobre el sindicato no están claros.
HAWN THEW / AFP a través de Getty Images

 

El FBI allanó la casa y la oficina del controvertido jefe de la Asociación Benevolente de Sargentos de la policía de Nueva York el martes por la mañana como parte de una investigación sobre un posible fraude postal y electrónico, dijeron a The Post fuentes policiales.

Por New York Post 





Los agentes incautaron equipos informáticos de la casa del presidente de la SBA, Ed Mullins, en Port Washington, Long Island, después de ingresar alrededor de las 6 am, dijeron las fuentes.

Otras posibles pruebas, incluidas cajas de documentos, también se llevaron a cabo en la sede de la SBA en Worth Street en el Bajo Manhattan, dijeron las fuentes.

Alrededor de ocho agentes emergieron poco después de la 1 pm, dos de los cuales llevaban cajas sin sellar, uno de los cuales contenía una chaqueta y una mochila.

Los agentes se negaron a comentar.

Agentes del FBI que abandonan la oficina de la SBA en Manhattan después de la redada. GNMiller / NYPost

 

Un funcionario policial de alto rango dijo que la investigación involucraba sospechas de fraude postal y electrónico.

El portavoz del FBI, Martin Feely, confirmó las redadas, pero no dio más detalles sobre la naturaleza de la investigación.

“Estamos llevando a cabo una acción policial en relación con una investigación en curso. No puedo confirmar los detalles de la investigación ”, dijo Feely en un correo electrónico a The Post.

Las llamadas al teléfono celular de Mullins fueron directamente al buzón de voz, pero alrededor de las 3:15 pm se detuvo en el camino de entrada y activó de forma remota la puerta del garaje mientras estaba detrás del volante de un Chevrolet Suburban negro con luces policiales de bajo perfil.

Luego se lanzó al interior, ignorando las preguntas de The Post.

Aproximadamente 15 minutos después, salió por la puerta principal, corrió hacia la camioneta y despegó, nuevamente ignorando las preguntas del Post.

La oficina de la SBA en Manhattan. GNMiller / NYPost

 

Los abogados de la SBA, que representa a 13.000 miembros como el quinto sindicato policial más grande del país, según su sitio web, no respondieron de inmediato las solicitudes de comentarios.

Una vecina que vive al otro lado de la calle de Mullins dijo que vio “tres tipos vestidos de negro en su césped” cuando salió a pasear a su perro alrededor de las 8:30 a.

“¡El perro dentro de su casa ladraba como loco! Siguió ladrando durante aproximadamente una hora. Tiene un pitbull ”, dijo.

“Siempre hay policías allí, pero esto era diferente. Siempre ves un automóvil encubierto estacionado en el frente, pero la forma en que el perro se estaba volviendo loco, nunca escuché eso antes “.

El alcalde Bill de Blasio, quien se ha enfrentado públicamente con Mullins, dijo durante su sesión informativa diaria que “usted sabe lo que he dicho sobre él”.

“Creo que mucho de lo que ha hecho ha sido muy, muy destructivo, especialmente en medio de una crisis en la que estamos tratando de unificarnos y estamos tratando de que la gente pase unida”, dijo de Blasio.

“Creo que ha sido una voz divisiva, pero eso no me hace sentir nada en esta situación, porque no sé qué está pasando. Todo lo que escucho es una redada del FBI … realmente quiero escuchar los detalles antes de comentar más “.

La guerra de palabras entre Mullins y de Blasio incluye un tuit de febrero de 2020 en el que el líder sindical dijo que la SBA iba a “hacer la guerra” contra él después de que un hombre armado intentó matar a la policía en dos incidentes separados.

“¡Alcalde DeBlasio, los miembros del NYPD le están declarando la guerra! No te respetamos, NO nos visites en los hospitales ”, escribió Mullins.

“Vendiste el NYPD a las criaturas viles, el 1% que odia a los policías pero vota por ti. Los policías del NYPD han sido asesinados por tu culpa. ¡Esto no ha terminado, juego en marcha! ”

En junio de 2020, Mullins también tuiteó un informe de arresto no redactado sobre la hija del alcalde, Chiara de Blasio, después de que fuera arrestada durante una protesta en Manhattan por el asesinato policial de George Floyd en Minneapolis.

“¿Cómo puede la policía de Nueva York proteger a la ciudad de Nueva York de los disturbios anarquistas cuando los alcaldes se oponen a arrojar a la hija es uno de ellos? Ahora sabemos por qué está prohibiendo la movilización de unidades montadas y evitando que el Departamento de Policía de Nueva York haga su trabajo ”, escribió.

Al mes siguiente, de Blasio llamó públicamente a Mullins “mentiroso” y “deshonra”, y lo acusó de fomentar el “odio” y dividir la ciudad.

“No tengo ningún respeto por el liderazgo de la SBA”, agregó de Blasio.

En febrero, Mullins fue acusado de cargos disciplinarios por la policía de Nueva York por tuitear el informe de arresto de Chiara de Blasio y otros tuits en los que llamaba a un funcionario de la ciudad y a un miembro del concejo municipal una “perra” y una “puta de primera clase”, respectivamente.

El caso fue a juicio en septiembre, pero quedó en suspenso cuando uno de los abogados de Mullins experimentó una emergencia médica no especificada.

Está programado para reanudarse el 27 de octubre.

Mullins también provocó indignación en 2019 cuando hizo circular un video racista entre los miembros de la SBA y los instó a “prestar mucha atención a cada palabra”.

Durante una entrevista de podcast del New York Times la semana pasada, se le preguntó al candidato demócrata a la alcaldía y ex capitán de la policía de Nueva York, Eric Adams, sobre el video, que llamaba a los proyectos de viviendas subsidiadas “guaridas del crimen y la violencia” donde “los negros continuarán atacándonos y emboscando para siempre”.

“Creo en su mente, eso era verdad”, dijo Adams.

“Estás viendo a medida que redefinimos la seguridad pública en este país, ¿qué estás viendo? Estás viendo un alto nivel de jubilación. Los hombres y mujeres que no pueden encajar en este nuevo modo de vigilancia se encontrarán siguiendo el camino de los dinosaurios “.

Adams agregó: “Y esto va a diversificar el departamento con Ed Mullins y otros que creen que una retórica como esa no podrá permanecer en estas agencias”.