La carretera La Victoria – Colonia Tovar “se está hundiendo” entre la maleza y los huecos del pavimento (FOTOS)

Corresponsalía LaPatilla.com

 

 

 





Quienes transitan a diario denunciaron que la vía La Victoria – Colonia Tovar se encuentra en mal estado. Señalaron que la situación se debe a la falta de corrección de fallas de bordes, hundimiento y la maleza que se observa por todo el borde de la vialidad.

Por Corresponsalía LaPatilla.com

Quienes circulan por la vía aseguraron que existen dos problemas principales: el primero de ellos, la maleza de ambos lados de la carretera ha reducido mucho el espacio para el paso de los vehículos. La otra irregularidad son los hundimientos y huecos que existen en tramos de la carretera.

Jesús Brito, es uno los conductores que viaja hacia la Colonia Tovar, desde La Victoria, y señaló que desde el sector conocido como Pie de Cerro, hasta el casco central del poblado con descendencia alemana, existen desperfectos en la vía, inclusive la formación de huecos en plenas curvas.

 

 

La carretera que conduce hacia esta zona turística de Aragua es una vía cuya longitud es angosta, anclada en montañas, con canales que solo permiten la circulación de dos vehículos, uno para aquellos carros que se dirigen hacia la Colonia Tovar, y en el otro canal, que retornan hacia La Victoria.

Brito aseguró que muchos tramos de la vialidad están en mal estado por hundimiento del pavimento y en las fallas de bordes no existe señalización, sumado que no existe iluminación nocturna.

Expresó que la pandemia por el Covid-19, incidió en la disminución de la presencia de los turistas, ya este tipo de visitas reactivó su flujo, y quienes viajan desde La Victoria hacia la Colonia Tovar, hacen mención al llegar al poblado, sobre “el abandono completo en que se encuentra la carretera”.

 

 

Jesús Brito dijo que se requiere también que se reactive la vigilancia vial en los sectores La Ceiba y Pie de Cerro, que servían de apoyo a los conductores. Expresó que lo único que está activo es el puesto de la GN, ubicado en Placivel, entre los límites de Tovar y Ribas, pero los funcionarios se quedan hasta ciertas horas del día.

Marla Martínez Misle quien también viaja a diario por esta vía, señaló que es necesaria la reparación de rampas de frenados, trabajos que se iniciaron a principios del año pasado, pero luego fueron suspendidos por la declaración de la pandemia. “Hace falta que terminen de hacer las cunetas, las rampas de frenados”.

Dijo que a través de Vías de Aragua prestan apoyo en el momento que se acumulan los escombros cuando llueve, pero que es necesario la rehabilitación total de la vialidad.