Hampa mantiene azotados a usuarios del transporte público en el occidente de Carabobo

 

Un grupo de usuarios del transporte público, de la ruta Valencia-Occidente de Carabobo (Bejuma, Miranda y Montalbán), denunciaron ser víctimas constantes del hampa. Señalaron que en esta última semana se han registrado al menos dos atracos.





Por: Corresponsalía La Patilla

Los afectados, quienes por medida de seguridad pidieron resguardar sus identidades, manifestaron ante la redacción de La Patilla, estar preocupados por los constantes asaltos a mano armada que se registran dentro de las unidades de transporte público, “en los últimos 15 días los robos han sido continuos”, aseguraron.

Detallaron que el pasado 28 de septiembre robaron a la 1:00pm, una unidad que se dirigía rumbo al occidente de la entidad. “Se montaron dos hombres, uno con una pistola y otro con un cuchillo y atracaron a todos los usuarios, al menos 20 personas, golpearon a un joven y al bajarse de la unidad lanzaron un disparo al aire”, aseveraron.

El otro hecho se registró el pasado 5 de octubre, a las 8:00 am, los afectados indicaron que dos hombres portando armas de fuego abordaron la unidad y bajo amenaza de muerte les arrebataron las pertenencias a los usuarios, incluso les quitaron los zapatos a varios pasajeros.

Los denunciantes indicaron que el modo de operar de estos delincuentes es abordar las unidades entre la Lagunita y La Mona, justo antes de llegar a las alcabalas que están entre ambos puntos, una de la Guardia Nacional y otra de la Policía Nacional.

Pidieron a las autoridades intensificar los operativos y ponerles freno a estos antisociales, antes de que ocurra una desgracia.

Fuentes ligadas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la delegación Bejuma, informaron de manera extraoficial que a este organismo sólo ha llegado una denuncia de robo en unidades de transporte público, la del 5 de octubre y están investigando el caso.

Por otra parte, en la Policía Municipal de Bejuma (PMB), no hay denuncias al respecto, no obstante, se informó que este cuerpo policial se encuentra realizando dispositivos de seguridad ciudadana en las unidades de transporte público.

En una minuta policial enviada a este medio, la PMB especificó que realizan verificación visual y corporal a ciudadanos y vehículos que transiten por la zona, con la intención de prevenir cualquier acto delictivo que pueda afectar a la ciudadanía. Añadieron que velan por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.