La extensa lista de sustancias químicas identificadas en los cigarrillos electrónicos

cigarrillos
Foto archivo: Reuters

 

Los cigarrillos electrónicos contienen casi 2000 de sustancias químicas desconocidas y no reveladas por los fabricantes, entre ellas sustancias químicas industriales y cafeína, según descubrieron investigadores de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos.

Por La Nación





Los resultados, que acaban de publicarse en la revista Chemical Research in Toxicology, sugieren que las personas que vapean utilizan un producto cuyos riesgos aun no se han determinado por completo y podrían estar exponiéndose a sustancias químicas con efectos adversos para la salud.

“Las investigaciones existentes que comparaban los cigarrillos electrónicos con los normales descubrieron que los contaminantes de los cigarrillos son mucho más bajos en los cigarrillos electrónicos. El problema es que los aerosoles de los cigarrillos electrónicos contienen otras sustancias químicas no caracterizadas que podrían entrañar riesgos para la salud que aun desconocemos. Cada vez más jóvenes utilizan estos cigarrillos electrónicos y necesitan saber a qué se exponen”, afirmó el autor principal, Carsten Prasse, profesor adjunto de salud ambiental e ingeniería en Johns Hopkins.

Los estudios anteriores sobre los cigarrillos electrónicos buscaron específicamente pruebas de las sustancias químicas peligrosas que se encuentran en los cigarrillos tradicionales. Pero aquí los investigadores realizaron un análisis no dirigido para explorar toda la gama de sustancias químicas tanto en el líquido de vapear como en los aerosoles.

Para leer más, ingresa aquí