Asamblea fraudulenta le echó una mano a los “enchufados”, disfrazados de emprendedores

 

 





La asamblea fraudulenta aprobó este miércoles 13 de octubre en segunda discusión la “Ley para el Fomento y el Desarrollo de Nuevos Emprendimientos”, un mecanismo para ofrecer mayores garantías a quienes sean catalogados por el chavismo como “emprendedores”.

lapatilla.com

Según Jorge Rodríguez, la nueva normativa premia “la resistencia de los venezolanos frente al bloqueo” y  aseguró que “Venezuela se encamina a una nueva economía diversa y productiva”.

En su texto, la ley chavista comtempla “la certificación permanente, incentivos, créditos, agilización de trámites, protección jurídica, la creación de un registro nacional para el sector y beneficios tributarios”.

Rodríguez, quien momentos antes se encontró en el Palacio Federal Legislativo con los dueños de varios Food Trucks, insistió en que “Venezuela está enfrentando sanciones y bloqueos, por la vía del esfuerzo propio, del trabajo, que ha florecido con actividades económicas por todo el país”.

Más tarde, el propio Nicolás Maduro celebró la aprobación y  dijo que “116.140 emprendedores se han inscrito en el Registro Nacional de Emprendedores”.

Luego que el Palacio de Miraflores desmantalara el rígido control cambiario sostenido desde tiempos de Hugo Chávez, han proliferado diversos comercios de ultramarinos, muchos verdaderos emprendimientos de quienes vieron una oportunidad para crecer, y otros tantos pertenecientes a funcionarios cercanos al chavismo, ávidos por lavar activos.