Video: La tumba en la que descansa el general Raúl Isaías Baduel

Captura: @fertineo / Twitter

 

 

Durante un operativo fugaz en la mañana de este miércoles 13 de octubre, los organismos armados del régimen de Nicolás Maduro efectuaron la sepultura de los restos del general Raúl Isaías Baduel, quien falleció 24 horas antes por Covid-19, según la versión del chavismo, desmentida por familiares del exministro.





lapatilla.com

En imágenes compartidas por diversos medios de comunicación se observa la parcela del Cementerio del Este en la que fue enterrado el cadáver del general, lejos de la mirada de sus familiares y sin que todavía se hayan publicado los resultados de la autopsia en la que se fundamente Tarek William Saab.

Es imposible no encontrar similitudes en el caso de Baduel con el de otros presos políticos que fallecieron bajo la custodia del chavismo, como era el caso del consejal Fernando Albán o el capitán de Fragata, Rafael Acosta Arévalo.

En medio de la incertidumbre, los familiares del antiguo ministro de Defensa negaron que estuviera contagiado antes de abandonar su calabozo en “La Tumba”, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela. Asimismo, solicitaron la oportunidad de efectuar una autopsia privada para determinar la causa de muerte.