Los odontólogos están en la primera línea de riesgo ante el Covid-19

Foto Carlos A. Pérez/ El Carabobeño

 

A quince centímetros de riesgo ante el Covid-19 se encuentran los odontólogos, la cercanía con los pacientes y el contacto con los microorganismos, saliva y rocío de sangre los hace más vulnerables al contagio del virus. El margen de alerta es persistente en el gremio por estar dentro de un área de contaminación.

Por La Prensa de Táchira





Ivonne Jaimes Secretaria de Asuntos Gremiales del Colegio de Odontólogos del estado Táchira detalló que los odontólogos se encuentran en la primera línea de riesgo ante el Covid, asimismo manifestó que los profesionales que forman parte de este gremio y que están en el ejercicio privado, se encuentran desprotegidos por el gobierno nacional. La llegada de la pandemia hizo que buscaran por sus propios medios la forma de cómo protegerse.

Jaimes indicó que en los primeros seis meses de la pandemia los consultorios odontológicos estuvieron cerrados, y solo atendían estrictas emergencias, donde las extracciones y tratamientos de conductos eran las más frecuentes. Durante este periodo las autoridades de este gremio recibieron los argumentos necesarios para crear protocolos de seguridad donde ni el odontólogo ni los pacientes estuvieran en riesgo.

Leer más en: La Prensa de Táchira