Estos son algunos de los mejores trucos para que tu esmalte de uñas dure más tiempo

Foto: Natura Perú, vía Trome

 

Con el constante lavado de manos y el uso de alcohol en gel como medidas de protección frente a la pandemia, la pintura de uñas puede desgastarse un poco más rápido. Por ello, Fiorella Solari, gerente de Marketing y Producto de Natura, te trae cinco trucos para que sigas cuidándote sin dejar de lucir unas manos perfectas.

Por Trome





Limpia e hidrata bien tus manos

El primer paso para una buena manicura es la limpieza. Asegúrate de remover todo resto de esmaltes, polvo y grasa con un quitaesmalte, libre de acetona; y luego lávate las manos con jabón. Solari también recomienda utilizar una pulpa exfoliante para manos para eliminar impurezas y células muertas, y finalizar con un pequeño masaje con una pulpa hidratante para manos.

Coloca una capa de base

La base prepara las uñas para recibir el esmalte, ayuda a que la pintura se adhiera mejor, dure más tiempo y tenga un brillo extraordinario que le da un acabado profesional. De acuerdo con Solari, aunque en el mercado hay gran variedad de bases, es importante elegir aquellas que no tengan ingredientes dañinos en la fórmula para garantizar la salud de tus uñas.

Aplica dos capas finas de esmalte gel

Para prolongar tu manicura, la ejecutiva también recomienda aplicar dos capas finas de esmalte gel, por su durabilidad, cubriendo bien los bordes y esquinas. Para este paso es mejor utilizar productos veganos y que sean 10-Free, es decir que su composición prescinda de los diez componentes perjudiciales para tus uñas y que son los causantes de darles aspectos quebradizas y apagadas.

Para leer más, ingresa aquí