Escribió una carta, la tiró al mar en una botella y se la devolvieron 24 años después

Foto: vía Facebook (alexmelling)

 

Una carta escrita en 1997 por un niño de 6 años con la ayuda de su madre, que arrojaron al mar en una botella, ha regresado a su dueño después de 24 años gracias a un grupo de Facebook. El protagonista, Alex Melling, originario de la ciudad de Hindley (Reino Unido), compartió lo sucedido a principios de este mes en la Red, pero recientemente, la historia apareció en los medios locales.

Por RT





La misiva fue descubierta por dos jóvenes, Freddie e Izzy Winter, en una bahía remota de Escocia en agosto pasado, mientras emprendían un viaje en un bote. “Anclamos el barco y fuimos a explorar en las cuevas. Freddie encontró la botella arrastrada y pudimos ver un mensaje en ella”, relató Izzy a The Manchester Evening News.

El mensaje contenía una invitación a la celebración del cumpleaños de Melling, junto con la dirección donde residía con su familia. Los descubridores escribieron al lugar indicado, pero no recibieron ninguna respuesta.

 

Fue el padre de los jóvenes quien quedó entusiasmado por el hallazgo y decidió ayudar a encontrar al dueño de la carta. Así, dio con un grupo en Facebook de residentes de la ciudad de Hindley y publicó una foto de la botella, precisando que estaban buscando al propietario.

Los esfuerzos dieron resultado. Melling, que ya tiene 30 años, tropezó con la publicación, mientras se desplazaba por el grupo en la red social. El joven detalló que su madre había fallecido a los 49 años de cáncer. “Ahora guardaré la botella para siempre junto con otros recuerdos. No puedo creerlo”, aseguró.