Fuente del gobierno norteamericano nos confirmó la extradición de Alex Saab

 

 





 

Fuentes del gobierno de los Estados Unidos le confirmaron a lapatilla que este sábado 16 de octubre Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, fue extraditado por las autoridades de Cabo Verde.

lapatilla.com

Además, según el monitor de tráfico aéreo, flightradar24.com, un avión del Departamento de Justicia de con la matrícula N708JH, aterrizó brevemente en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, el mismo donde fue detenido Saab en junio de 2020, y despegó rumbo a Norteamérica poco después.

Captura: flightradar24.com

 

De acuerdo con información suministrada por el medio caboverdiano, Noticias do Norte, Saab “fue metido esta tarde en un avión norteamericano y salió de la isla de Sal, donde esperaba su arresto domiciliario hasta entonces, su traslado a la ciudad de Praia, según lo autorizado por el Tribunal de Barlovento”.

Ante la extradición de Saab, el chavismo reaccionó con un comunicado cargado de las mismas mentiras que ya desplegó durante la campaña mediática a favor del colombiano.

Inclusive, el Palacio de Miraflores amenazó con tomar acciones en respuesta. “Este crimen atenta contra el buen desarrollo de las negociaciones”, reza el texto, en referencia al proceso de diálogo en Ciudad de México con la Plataforma Unitaria.

Saab, conocido inicialmente por ser el ejecutor desde las sombras de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), también ha sido señalado de ser la pieza clave en los convenios del chavismo con naciones como Rusia, Turquía e Irán.

Tras años de negar durante años la cercanía con el cuestionado empresario neogranadino, el antiguo vocero diplomático del chavismo, Jorge Arreaza, confirmó en un primer comunicado que Saab formaba parte de la cúpula del Palacio de Miraflores como supuesto “embajador plenipotenciario”.

Lea también:

Avión del Departamento de Justicia despegó de Cabo Verde con Alex Saab a bordo

Cómo reseñó la prensa de Cabo Verde la extradición de Alex Saab

En Fotos: Momentos antes de despegar el avión que traslada a Alex Saab