La crisis se pasea por los centros comerciales de Venezuela

La crisis se pasea por los centros comerciales de Venezuela

 

 

 





En los últimos cuatro años, la crisis se paseado abiertamente por los centros comerciales del país, a lo cual no escapan los de la isla de Margarita.

Hazel Guédez // Corresponsalía La Patilla

Antonio Hitcher Marvaldi, miembro activo de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales y Comerciantes (Cavececo), estimó que el tránsito por los malls del país ha caído en alrededor del 80% en los últimos años, incluyendo los dos de pandemia.

Eso afecta la estabilidad de los puestos de empleo que generan los centros comerciales, y hace más complejo el poder sostenerse ante la perdida del poder adquisitivo de los venezolanos.

Destacó que con la realidad que les está planteando la pandemia, que se agregó a la crisis económica que vienen arrastrando desde el 2017, los centros comerciales están obligados irremediablemente a replantear sus estrategias para poder mantenerse, situación que considera difícil por el estancamiento económico de Venezuela.

El representante de la Cavececo descartó la construcción de nuevos centros comerciales en el país.

La crisis se pasea por los centros comerciales de Venezuela

 

 

 

Esa es una hipótesis totalmente negada. Porque deben rediseñarse muchos locales que se están vaciando, puesto que la crisis acabó con muchos empresarios y comerciantes“, subrayó.

Insistió en que esas infraestructuras deben ser revisadas para darles nuevos destinos, evitar su deterioro y el cierre definitivo.

Asimismo, adicionó que deben ser muy creativos a la hora de buscar fórmulas para poner los locales desocupados al servicio de las oportunidades de nuevos empresarios y la sociedad.

Consultado sobre las expectativas de Cavececo frente a la temporada decembrina, expresó que la misma dependerá, en gran medida, de la implementación de la conectividad aérea y marítima.

Recalcó que es necesario garantizar la mayor cantidad de turismo, para que la actividad en los centros comerciales cuente con las visitas necesarias que permitan reactivar las actividades comerciales, a modo que puedan ser cubiertas las expectativas de los comerciantes para el cierre de este año.

Antonio Hitcher, representante de Cavececo