Al menos un muerto y siete heridos tras tiroteo en la Universidad Estatal de Grambling

Al menos un muerto y siete heridos tras tiroteo en la Universidad Estatal de Grambling

Cinta de cordón de la escena del accidente o del crimen, la línea policial no se cruza. Es de noche, las luces de emergencia de los coches de policía parpadean en azul, rojo y blanco de fondo.

 

Los disparos estallaron la madrugada del domingo durante un evento de bienvenida en la Universidad Estatal de Grambling, matando a una persona e hiriendo a otras siete días después de otro tiroteo mortal en la escuela de Luisiana.

Por NBC News 





El último tiroteo ocurrió alrededor de la 1:15 am en el área del patio, según funcionarios de la universidad, que se encuentra entre Monroe y Shreveport. Una persona que no estaba matriculada en la escuela murió, dijeron las autoridades. El nombre de esa persona no fue revelado.

Entre los siete heridos, uno era estudiante. Aunque la Policía Estatal de Louisiana dijo que una persona se encontraba en estado crítico y las otras personas sufrieron lesiones que no pusieron en peligro su vida, se desconocía el estado del estudiante.

“En el momento del incidente, se estaba llevando a cabo un evento de bienvenida en McCall Dining Center”, dijo el comunicado. “Todas las personas presentes se refugiaron en el lugar y fueron liberadas una vez que la policía universitaria dio el visto bueno”.

No se ha identificado a un sospechoso. La Policía Estatal confirmó que los detectives están investigando.

La escuela canceló sus eventos de bienvenida el domingo y las clases los lunes y martes, ofreciendo servicios de consejería a los estudiantes y miembros del personal. El toque de queda en el campus estuvo vigente desde las 9:30 pm hasta las 6 am hasta nuevo aviso, según funcionarios escolares.

El tiroteo fue el segundo incidente fatal en el campus en menos de una semana.

La policía estatal emitió el viernes una orden de arresto para Jatavious “Rabbitt” Carroll, de 18 años, sospechoso de un tiroteo el 13 de octubre que dejó muerto a Damarius Murphy, de 19 años. Un joven de 16 años también resultó herido en el incidente, que ocurrió entre dos personas que no eran estudiantes de Grambling.

“Este tiroteo es independiente y se cree que no está relacionado con el tiroteo que ocurrió”, dijo la policía el domingo.

La universidad aumentó la seguridad en el campus después del tiroteo del miércoles, y les dijo a los estudiantes que al día siguiente esperaran “una mayor presencia policial” a medida que continuaban los eventos de bienvenida.

El presidente Rick Gallot cuestionó en un comunicado el domingo por qué alguien vendría al campus para disparar a personas inocentes.

“La comunidad de nuestro campus ha trabajado incansablemente para mantener seguros a nuestros estudiantes y otras personas durante las actividades de bienvenida”, dijo. “Sin embargo, con toda nuestra planificación y coordinación con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley locales, parroquiales, regionales y estatales, todavía nos encontramos afligidos por la pérdida de vidas y lesiones al igual que demasiadas comunidades en nuestro país también lo han experimentado”.

Las actividades extracurriculares serán limitadas, junto con el acceso de no estudiantes al campus en el futuro, dijo Gallot en una conferencia de prensa el domingo.

Las actividades de bienvenida tradicionalmente atraen a exalumnos y miembros de la comunidad local a la escuela, donde los eventos han ocurrido sin incidentes durante años, dijo.

“No había nada fuera de lo común en que los forasteros, como usted diría, estuvieran aquí”, dijo Gallot. “La diferencia ahora son los forasteros que tienen un desprecio imprudente por la seguridad de los demás aquí en el campus, y no vamos a tolerarlo. No escatimaremos ningún esfuerzo para garantizar que nuestro campus sea seguro”.