Quién es John J. O’Sullivan, el juez a cargo del juicio de Alex Saab

Foto: Twitter

 

El empresario colombiano Alex Saab comparecerá por primera vez ante un juez en Miami este lunes 18 de octubre. «Está previsto que haga su aparición inicial a la 1:00 de la tarde ante el juez John J. O’Sullivan del tribunal federal de Estados Unidos para el distrito sur de Florida», afirmó la portavoz del Departamento de Justicia, Nicole Navas.

Por El Pitazo





Saab, que llevaba detenido en Cabo Verde desde junio de 2020 y pasó su primera noche en una cárcel estadounidense el sábado, enfrenta cargos federales en ese país por haber lavado presuntamente hasta 350 millones de dólares defraudados a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

El reto para el juez John J. O’ Sullivan luce enorme. Sin embargo, sus credenciales le retratan como un individuo sólido para atender el caso. Fue un agente especial en el área Penal de la División de Investigaciones del Servicio de Impuestos Internos. En 1985, obtuvo su Doctorado en Derecho, magna cum laude, por la Universidad de Miami, de acuerdo con el portal Ignet.gov. Así mismo, es contador público autorizado y miembro del Colegio de Abogados del estado norteamericano de Florida.

Para leer la nota completa, aquí