Obispo de Managua exiliado en Miami por amenazas de muerte del régimen de Daniel Ortega: “El futuro está por empezar”

Obispo de Managua exiliado en Miami por amenazas de muerte del régimen de Daniel Ortega: “El futuro está por empezar”

El Obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, posa ante la iglesia de Santa Ágata en Sweetwater, Florida, después de oficiar una misa.

 

 

 

 

 

 

En entrevista exclusiva, el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, admite que es necesario que el pueblo nicaragüense, sin importar las diferencias ni el color político, se una en pro de un país más próspero para hacer frente a la represión del régimen de Daniel Ortega.

Por vozdeamerica.com

“Y recuerden: que el amor, siempre puede con todo”. Es la frase con la que el monseñor Silvio Báez termina la misa frente a decenas de feligreses, la mayoría centroamericanos, en la iglesia de Santa Ágata de la ciudad de Sweetwater, colindante a Miami, Florida. Minutos antes, durante su homilía, ya ha hecho referencia al “poder del amor” frente a “regímenes totalitarios”, una clara alusión a lo que está viviendo Nicaragua, su país natal.

Él ha sufrido en primera persona las consecuencias de la represión nicaragüense porque tuvo que exiliarse en el sur de la Florida en busca de seguridad y protección. “No estoy dando entrevistas”, avisa tras una pregunta. “Pero ante lo que está pasando en Nicaragua no me puedo quedar callado”, añade.

Hasta abril de 2019 ejercía de obispo auxiliar de Managua, la capital nicaragüense, cuando denunció la existencia de un plan para asesinarlo por haberse mostrado crítico con el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Le habían avisado desde la embajada de Estados Unidos en el país centroamericano. La Conferencia Episcopal también había advertido de estas amenazas. Todas ellas procedentes de una misma fuente: la administración nicaragüense.

 

La respuesta del Gobierno orteguista

Este domingo se celebran elecciones presidenciales en Nicaragua bajo un clima de gran desconfianza tanto dentro como fuera del país. Varios organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA), han insistido en la necesidad de impulsar una reforma electoral para asegurar unos comicios con todas las garantías. Pero Managua ha hecho caso omiso y ha seguido con sus planes, argumentando que esos pedidos obedecen a “injerencias políticas” en asuntos internos del país.

 

Exit mobile version