Expertos responden: ¿Tener Covid-19 durante el embarazo daña el cerebro del feto?

Resonancia magnética del feto – RSNA and Sophia Stöcklein, MD, vía ABC

 

La infección grave leve a moderada por Covid-19, no tiene ningún efecto en el cerebro del feto en desarrollo, según un estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte.

Por ABC





Dos años después del inicio de la pandemia existe la certeza de que las mujeres embarazadas son más vulnerables al virus SARS-CoV-2. Sin embargo, todavía se sabe poco sobre las posibles consecuencias que puede sufrir el feto si la madre se infecta durante el embarazo.

“A las mujeres infectadas con SARS-CoV-2 durante el embarazo les suele preocupar que el virus pueda afectar al desarrollo del feto, como ocurre en el caso de otras infecciones víricas”, apunta la autora principal del estudio, Sophia Stöcklein, del Departamento de Radiología en la Universidad Ludwig Maximilian de Munich.

“Hasta ahora, aunque existen algunos informes de transmisión vertical al feto, el riesgo y el impacto exactos, siguen sin estar claros. El objetivo de nuestro estudio fue estudiar sobre el efecto de la infección materna de la enfermedad en el desarrollo del cerebro fetal”.

Para leer más, ingresa aquí