Inclusión social fue el tema abordado por StopVIH en el día mundial de la lucha contra el Sida

Inclusión social fue el tema abordado por StopVIH en el día mundial de la lucha contra el Sida

 

Este 1ero de diciembre en el marco del Día mundial de la lucha contra el VIH y Sida, la Organización StopVIH presentó el documental Desarmando Armarios, una producción que muestra las luchas que han vivido las personas de la comunidad LGBTI+, para alcanzar el respeto y la inclusión en el ámbito social, laboral y personal, por lo que han trabajado en las últimas décadas, lo cual coincide con las luchas que se han dado en el mundo, para frenar el estigma y discriminación hacia las personas que viven con VIH.





Para Silvimar Campos, directora de la Organización StopVIH “esta ocasión fue propicia para presentar a una audiencia joven, temas que, aun en estos tiempos, representan un tabú para los padres, sobre todo de hijos adolescentes, sin prever que parte de la solución a diversos problemas está en la educación, sobre todo abordado con el apoyo de especialistas en el área de la salud sexual, sexualidad y VIH”.

Continuó Campos, “Para nuestra organización siempre ha sido fundamental contar con la asesoría y colaboración de la Dra. Luisa Ramírez, sexóloga, el Dr. Arturo Puchi, médico obstetra, especializado en atención a mujeres con VIH, el Dr. Germán Rojas Loyola, especialista en Bioética y en la actividad de este día nos acompañó, Elizabeth Garet, especialista en salud sexual, todos con formación para educar y promover el respeto, la inclusión y la empatía”.

Todas estas actividades buscan no solo dar respuesta a la epidemia del VIH en una fecha como esta, sino aportar, desde nuestros espacios, para poner fin a las desigualdades, erradicar las pandemias y eliminar la discriminación como nos indica el lema de este año 2021.

Para finalizar, Silvimar Campos agradeció a los asistentes, especialmente al nutrido grupo de adolescentes y jóvenes, quienes luego de la proyección participaron en una ronda de preguntas y respuestas con los especialistas, así como a los representantes de los medios de comunicación e invitados especiales.

La proyección del documental Desarmando Armarios se suma al festival Miradas Diversas de Gran Cine, con el apoyo de State Alumni Venezuela, Onusida en alianza con Unión Afirmativa y el Centro Venezolano Americano de Margarita, CEVAMAR, cuyos espacios fueron el escenario para esta actividad presencial.

Nota de Prensa