La enfermedad que padecía el estilista Mauricio Leal, según su hermano Jhonier (Videos)

La enfermedad que padecía Mauricio Leal, según su hermano Jhonier Leal – Foto: Fotomontaje Semana

 

Desde que se conoció el fallecimiento del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, son muchas las hipótesis que han surgido del tema e incluso algunas de ellas involucran a su hermano Jhonier, a pesar de que las autoridades solo lo tienen involucrado en el caso en calidad de testigo, al haber sido una de las primeras personas que vio la trágica escena.

Por semana.com





En Vicky en SemanaJhonier habló ampliamente sobre lo qué ocurrió ese día, qué se conoce hasta el momento de este caso que sigue siendo materia de investigación, cuál era su verdadera relación con Mauricio y otros detalles.

 

Sobre la enfermedad, el hermano de ‘Maito’ Leal contó que “nunca pudieron darle un diagnóstico claro y alguna vez le llegaron a decir que tenía cáncer, no sé si se lo dirían varias veces pero él (Mauricio) se deprimía mucho cuando le decían que podía ser cáncer, pero los exámenes arrojaban que no había cáncer”.

Sin embargo, el reconocido peluquero se sometió a dos cirugías en Cali, según relató Jhonier: “Hace varios años fue sometido a cirugías, tenía transplantes del esternón, le tuvieron que hacer ese transplante con una primera operación fallida porque él no se cuidaba por su afán de trabajar y de socializar y mantener esa amistad siempre con su gente y con las personas que lo querían, mi mamá peleaba mucho con él porque nunca guardó reposo”, señaló.

Por eso a Mauricio Leal le tocó volver a someterse a otra cirugía: “le tocó volverse a operar y ahí sí se cuidó más. Teníamos la fe de que después de esa operación él iba a quedar bien pero se seguía manifestando igual”, contó.

Los dolores que padecía el estilista eran bastante fuertes y lo aquejaban a diario. “Era un dolor que mantenía en los huesos, le daba rigidez en los músculos, dolor en el cuello y pecho, decía que no podía sostenerse bien y que el cuerpo se le iba para adelante, decía que el dolor era insoportable que una cosa era contarlo y otra cosa era vivirlo, que era un dolor que él aveces no podía decir cómo era realmente”, reveló.

Jhonier también manifestó que incluso la enfermedad de su hermano fue un impedimento para que el estilista tuviera una relación estable, razón por la cual decidió enfocarse en su trabajo y en su familia, sobre todo en su mamá quien era su compañera.

Pese a que no sabía mucho de peluquería cuando empezó, el hombre de 44 años se convirtió en el estilista preferido de muchas de las celebridades colombianas. Además, obtuvo varios reconocimientos por ser uno de los profesionales más exitosos en su área.

Por ahora, las autoridades siguen con ambas líneas de investigación para intentar establecer si realmente fue un suicidio como aparentó ser el caso, o si por el contrario se trató de un homicidio.