Increíble: médicos operaron a un feto de 25 semanas dentro del vientre de su madre

Foto de referencia

 

 

 





En Barranquilla, Colombia, un grupo médico logró un avance científico que será replicado en otras partes del mundo. Los especialistas operaron un feto en el vientre de la madre cuando apenas tenía 25 semanas de gestación. Así lo reseñó Noticias Caracol.

Todo empezó cuando Luz Andrea Muñoz se realizó una ecografía en su país, Panamá.

“Yo me doy cuenta cuando la doctora se queda en una parte y yo veo una masa”, recuerda Luz Andrea Muñoz, madre del niño.

Era un quiste en la espalda de su hijo, que, según los médicos, podría causarle muchos problemas.

“Iba a nacer con hidrocefalia y en algún momento iba a llegar a no mover los pies”, enfatiza.

Ante esta complicada situación, Luz Andrea y su familia viajaron a Colombia buscando avances en la medicina y encontraron a un grupo de especialistas en Barranquilla que operó al bebé cuando aún no había nacido.

“Introducimos dentro del útero de la mamá, una vez expuesto y una vez anclado, pequeñas trocas de 3 milímetros y a través de él resecamos el quiste”, comentó Miguel Parra, ginecobstetra, perinatólogo y cirujano fetal.

Esta cirugía fue todo un éxito. Sin embargo, el equipo médico fue más allá y le practicó otra intervención para no dejar cicatrices.

“Un implante de la piel del bebé sobre esta área para no tener que hacer incisiones de relajación y poder movilizar los costados para cerrarlos que esto le hubiera dejado cicatrices bastante grandes”, resaltó Parra.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.