Algo más que un milagro: Niña de siete años sobrevivió a un devastador tornado en Misuri

Algo más que un milagro: Niña de siete años sobrevivió a un devastador tornado en Misuri

niña
Foto: Dailymail

 

Una niña de Missouri que vio un tornado destrozar la casa de su familia la semana pasada, matando a su hermana mayor, hospitalizando a su madre y fracturando sus vértebras, dio sus primeros pasos el jueves mientras aprende a caminar nuevamente. 

Por Dailymail 





Avalinn Rackley, de 7 años, con la ayuda de un andador y un collarín, comenzó un paseo lento y constante por su habitación del hospital después de una exitosa ronda de cirugía el miércoles, donde miembros de la familia la animaron mientras encontraban esperanza en medio de su tragedia. 

‘¡Buen trabajo! Lo estás haciendo muy bien ‘, se les escucha decir mientras graban los pasos. ‘Te amo tanto.’ 

La resistente niña de 7 años sonreía mientras los trabajadores del Hospital de Niños Le Bonheur la ayudaban en las instalaciones de Memphis. Cuando Avalinn parecía un poco tensa por el ejercicio, un miembro de la familia le preguntó: “¿Qué pasa, cariño?” 

A lo que la notable niña respondió: “Nada”, mientras seguía caminando. 

La tía abuela de Avalinn, Sandra Hooker, de 62 años, le dijo a DailyMail.com que Avalinn debería estar en casa el fin de semana con su abuela mientras los miembros de la familia oran por un milagro para su madre Meghan Rackley, de 32 años, quien sufrió una lesión cerebral grave y está luchando por ella. vida. 

La difícil situación de la familia Rackley capturó la atención de la nación cuando una foto de Avalinn y sus hermanas Annistyn, de 9 años, y Alanna, de 3, refugiándose en su baño se volvió viral cuando más de 30 tornados arrasaron Kentucky, Missouri y otros tres estados la semana pasada. , matando al menos a 88 personas. 

Uno de los tornados que azotó su casa en Caruthersville arrojó a las niñas y a sus padres, Meghan y Trey, de 37 años, a un campo, matando a Annistyn e hiriendo gravemente a Avalinn y Meghan.  

Trey y Alanna sufrieron heridas menos graves y fueron dados de alta del hospital. 

Meghan, que cayó en coma, fue hospitalizada en St. Louis por un traumatismo cerebral severo, y aunque la familia dijo que pudo moverse un poco el jueves, dijeron que todavía necesitan un milagro. 

Hooker dijo que Avalinn ha estado bien y que los médicos le quitaron uno de los dos drenajes en la espalda de la cirugía del miércoles. 

En una publicación de Facebook sobre la sesión de fisioterapia de la niña de 7 años, la abuela Pamela Moore escribió: ‘Esta niña ha sido la niña más valiente. Ella se ha ganado el corazón de todos en este hospital. 

‘Ella ha sido tan fuerte. Solo sé que su hermana mayor Anni está bien con ella. Puedo sentirlo.’ 

Los socorristas localizaron a la familia y la llevaron a un hospital cercano donde Avalinn les dijo a los médicos: ‘Estaba volando en el tornado y le recé a Jesús para que me cuidara, y él me escupió, y el tornado me escupió en la lodo.’

Hooker dijo que después de una vigilia de oración el domingo, los buscadores en el campo cerca de la casa de los Rackley encontraron la muñeca que Annistyn sostenía en la foto.

Hooker dijo que era el favorito de Annistyn y lo llamó Baby MawMaw.

“Me trajeron Baby MawMaw, y la estoy limpiando para que [Avalinn] pueda tener Baby MawMaw”, dijo.

La comunidad sigue apoyando a la familia y ha creado una página de financiación colectiva para ayudar a cubrir los gastos funerarios, médicos y de otro tipo.

Sus seres queridos dicen que Annistyn, quien desde la infancia había estado luchando contra un trastorno hepático poco común en el que los conductos biliares no se desarrollan correctamente, siempre estaba llena de energía y encantada.

A menudo se ponía lindos atuendos para sus competencias de porristas, practicaba volteretas y splits, y se enseñaba a sí misma nuevos bailes de TikTok.

Hooker la llamó “ángel especial”.

“Yo solo jadeaba porque ella podía hacer las divisiones todo el tiempo, y ella simplemente se reía”, agregó la tía. Le encantaba bailar.

Aunque las hijas menores y Trey se están recuperando, Hooker le ha pedido a la comunidad que ore por la familia, especialmente por Meghan.

“Nuestra familia cree en un Dios de milagros y es por eso que estamos aquí hoy”, dijo a KAIT 8 . ‘Para pedirle a Dios un milagro y darnos un milagro para Meghan’.

‘La pérdida, es exponencial. No hay palabras ”, repitió Mandi Alexander, amiga de Meghan desde hace mucho tiempo. Annistyn estaba burbujeante. Ella era la mejor niña. Ella era la niña más fuerte ‘.

El presidente Joe Biden examinó el daño en Kentucky el miércoles, y el senador de Kentucky Mitch McConnell visitó Bowling Green el viernes para evaluar el daño de los tornados.

Los Rackley fueron solo una de las muchas familias devastadas por las tormentas. En Kentucky, donde los tornados azotaron con más fuerza, toda la familia Brown perdió la vida.

La familia Brown – cuatro hijos, sus padres y abuela – fueron  encontrados muertos después de que la tormenta dejó las casas ordenadas en el callejón sin salida de Moss Creek Avenue reducidas a montículos de madera y escombros, con las pertenencias de los residentes arrojadas al otro lado de la calle.

Victoria Smith, la matriarca de la familia Brown de 64 años, fue encontrada muerta en un campo cerca del vecindario.

La hija de Smith, Rachael Brown, de 36 años; El esposo de Brown, Steven, de 35 años, y el hijo menor de la pareja, Nyles Brown, de 4 años, fueron encontrados juntos cerca de la casa de su familia, dijo la pariente Cierra Bryant a WKYT .

La hija de la pareja, Nariah Brown, de 16 años, fue encontrada en un arroyo y su hijo Nolynn Brown, de 10, en la propiedad de un vecino. El jueves, la policía dijo que encontraron a la hija de 13 años de la pareja, Nyssa Brown, a un cuarto de milla al sureste de la casa familiar.

“No había nada a lo que pudieran haberse aferrado, nada a lo que pudieran haber intentado refugiarse, todo se ha ido”, dijo Bryant.

La familia Besic, que vivía a dos puertas de los Browns, también perdió a cinco personas en la tormenta del viernes.

La casa ubicada entre las dos viviendas familiares resultó gravemente dañada por las tormentas. Los residentes parecen haber sobrevivido al incidente, sin embargo, se desconocen sus condiciones.

“Es difícil creer que la madre naturaleza pueda ser tan cruel”, dijo el rescatador Jeffery Bark, de 36 años, a DailyMail.com. “He visto cosas que no había visto desde tiempos de guerra, como partes del cuerpo e intestinos, cosas que esperarías ver en una ciudad de guerra, pero no en tu tiempo de casa, no en tiempos de paz”.

Bark y su perro Chichi, de 2 años, han estado ayudando en la búsqueda y rescate de la comunidad durante toda la semana.

“Es desgarrador ver morir a los bebés”, agregó.

A dos casas de los Browns, la tormenta se cobró la vida de Alisa Besic, madre de tres, y dos de sus hijos, Elma Besic, de 7 años, y Alma Besic, una bebé. Fueron encontrados detrás de su casa con Alisa agarrando al bebé en sus brazos.

La cuñada de Alisa, Selveta Besic, le dijo al Courier Journal que la madre deja atrás a un niño de 2 años.

La numerosa familia Besic también perdió a Selmir Besic, de 6 años, y a Samantha Besic, que ni siquiera tenía un año. 

Cada uno de los hermanos gemelos sin nombre, uno de los cuales está casado con Alisa, perdió dos hijos.

Selveta señaló que sus hermanos y su hermana menor de 25 años, que probablemente esté paralizada, se encuentran entre los cuatro miembros de la familia Besic que reciben tratamiento por lesiones potencialmente mortales en hospitales de Nashville, Tennessee.

“Estábamos impactados”, dijo Selveta. “Un minuto estás vivo y simplemente estás jugando con ellos y luego los siguientes 15 minutos se han ido”.  

Los tornados también rugieron a través de los lados de Missouri e Illinois del área de St. Louis, así como el área de Memphis, Tennessee, y partes de Arkansas e Illinois. Una fábrica de velas en Mayfield, Kentucky, y una instalación de Amazon en Edwardsville, Illinois, fueron atacadas. 

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link