Tesla presentará un celular exclusivo para usarse en Marte

El smartphone que está trabajando Tesla llamado Pi. (foto: baenegocios)

 

Elon Musk tiene la intención de ingresar al mercado de los celulares y dejar su huella en la historia de la tecnología con el lanzamiento a finales de 2022 del primer teléfono móvil de la compañía, llamado Tesla Model “Pi”.

Por Infobae

El CEO, que fue votado por la revista Time como la persona más importante de 2021, promete que pueda ser utilizado en el espacio.

Proyecto ambicioso con un objetivo claro

Este es un proyecto que tiene como objetivo acabar con el dominio de los teléfonos inteligentes de Apple en el mercado global. Es por eso que estiman que el “Pi” pueda costar tres veces menos que el iPhone 13 Pro Max.

Smartphone de Tesla llamado Pi. (foto: PasionMovil)

 

Cómo sería el primer smartphone de Tesla

Aunque todavía no hay un comunicado oficial por parte de la compañía sobre el smartphone, se ha realizado un video con imágenes computarizadas del posible diseño del dispositivo.

Este video empezó a difundirse por las redes, lo que generó todo tipo de especulaciones.

Por lo que se presenta, el teléfono tendrá las características de un teléfono premium. La persona que cuente con un Tesla Pi, siempre estará conectada a la red de internet satelital Starlink y podría utilizar el móvil incluso en Marte.

Además, contará con un estuche de transporte que permitirá que el dispositivo recargue la batería utilizando la luz solar y con el procesador más rápido de la historia.

Del mismo modo, el teléfono inteligente realizará algunas funciones básicas del automóvil a través de una aplicación preinstalada, como configurar o quitar la llave del automóvil, controlar la reproducción multimedia o realizar llamadas desde un Tesla.

Automóvil Tesla. (foto: Autocosmos)

 

Otra característica del mismo, y aprovechando los avances en inteligencia artificial, el Tesla podrá tomar fotografías del cielo nocturno y cuerpos celestes más grandes. Un dato adicional es que el teléfono ofrecerá minería de criptomonedas, un tema que Musk ha abordado en declaraciones recientes.

Informaciones revelan que el smartphone de Elon Musk tendrá las siguientes especificaciones:

– Cámara principal de 108 megapíxeles.

– Pantalla de 6.5 pulgadas con resolución 4K.

– Procesador Snapdragon 8 Gen 1.

– 2 TB de almacenamiento

Pi, el proyecto de smartphone en el que trabaja Tesla. (foto: Stonks Tutors)

 

Elon Musk también desarrolla un robot que podría tener su propia personalidad como los de Star Wars

El multimillonario dueño de Tesla recientemente ha brindado información sobre Tesla Bot, un robot automatizado que está en desarrollo por su compañía y que según Elon Musk podría convertirse en algo más que una máquina para hacer tareas útiles, evolucionando en un androide capaz de desarrollar su propia personalidad.

“Creo que las posibilidades son infinitas”, dijo Musk en agosto cuando habló del futuro de esta idea que está desarrollando. “No está exactamente en la directiva de misión principal de Tesla de acelerar la expansión de la energía renovable, pero hacer que un robot humanoide sea capaz de interactuar con el medio ambiente y ayudar en una variedad de formas es algo muy importante para el mundo”.

20-08-2021 Tesla Bot.. El fabricante de vehículos Tesla ha anunciado que trabaja en la creación de un robot humanoide, conocido provisionalmente como Tesla Bot, en el que utilizará algunas de las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) de sus coches como el piloto automático. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA TESLA

 

En una entrevista posterior con Lex Fridman, el CEO de Tesla, habló sobre cómo el robot de la compañía, que se ve como algo salido de una película de ciencia ficción, tiene la capacidad de convertirse en un socio humano en la entrevista.

Esta es una declaración audaz del magnate de los negocios, que previamente ha cuestionado la noción que la inteligencia artificial (IA) es necesaria para mejorar la tecnología.