Voluntad Popular: 2022 inicia bajo un contexto opresivo y violento para las mujeres en Venezuela

La coordinadora regional del Movimiento Mujeres, Takehydi González | Foto: Prensa

 

La coordinadora regional del Movimiento Mujeres, Takehydi González, informó que en los primeros días de 2022 han sido asesinadas ocho mujeres. “Las cifras de maltrato hacia la mujer, niñas o adolescentes “son alarmantes”.

“Los casos de violencia de género en Venezuela van en aumento y esto es una consecuencia más del contexto de emergencia actual que se vive en Venezuela. El estrés económico, la falta de empleo, la migración, son algunas de las características que han elevado las tensiones en el hogar”, afirmó la coordinadora regional del Movimiento Mujeres, Takehydi González.





La dirigente de Voluntad Popular aseguró que en los primeros días de 2022, ocho mujeres han sido asesinadas. “Es alarmante la cantidad de mujeres que han perdido la vida durante los primeros días de enero. En Venezuela no hay cifras oficiales de los asesinatos de mujeres, pero según las estadísticas de la ONG Utopix se registraron 219 femicidios en 2021, lo que demuestra la incomprensión, la impunidad y falta de protección hacia las féminas por parte de las autoridades para garantizar su vida”, señaló.

En su pronunciamiento, González considera que hay discriminación en lo que se refiere al acceso a la justicia y el ejercicio de los derechos de las mujeres. “El debilitamiento de las instituciones de justicia en Venezuela favorece estos hechos de violencia. El Estado está en la obligación de afrontar está grave problemática y brindar garantías reales y condiciones seguras para prevenir, evitar y sancionar la violencia de género”, dijo.

La coordinadora regional del Movimiento de Mujeres se comprometió “a seguir luchando para que se respeten y garanticen los derechos de las mujeres venezolanas bajo la exigencia de políticas públicas que se orienten desde la perspectiva de género y garanticen la protección e inclusión de las mujeres venezolanas”.

Nota de prensa