Covid-19 se hace mayoría en la AN de Maduro: han detectado cientos de contagios

 

La Asamblea Nacional ilgítima concentra centenares de casos positivos por covid-19. De acuerdo a informaciones adelantadas a TalCual por fuentes parlamentarias que piden reserva de su identidad, esta semana se realizaron cientos de pruebas a quienes acuden al lugar y se detectaron unos 200 contagios, entre los que se incluyen diputados, asistentes y personal administrativo de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro.





Con información de Tal Cual Digital

Jorge Rodríguez, llamó esta semana a reforzar la vigilancia y extremar las medidas de bioseguridad, pero ninguna de las autoridades ha admitido abiertamente que el Poder Legislativo venezolano ha registrado una cantidad significativa de casos positivos por covid-19, pese a que está próxima a realizarse la sesión en la que Nicolás Maduro debe hacer su rendición de cuentas. La cita, por mandato constitucional, debe hacerse durante los primeros 15 días del año.

Informantes develaron a TalCual que Jorge Rodríguez anunció que agilizaría gestiones para aplicar la dosis de refuerzo a los parlamentarios.

Esta redacción pudo conocer que, al menos el miércoles 12 de enero, fueron inoculados con la tercera vacuna contra la enfermedad unos 204 diputados.

Pero la opacidad continúa. Hasta ahora, el chavismo ha seguido ocultando los contagios de covid-19 en su Asamblea Nacional, a pesar de que el 12 de enero se conoció que la segunda vicepresidenta ilegítima, la diputada Vanessa Montero, se encuentra de reposo por presentar síntomas de coronavirus. La primera vicepresidenta de la AN de Maduro, Iris Varela, dijo ese mismo día que tuvo que sustituirla en la comisión de diputados que le anunció al Poder Ciudadano el inicio del período de sesiones porque «circunstancias sobrevenidas le impiden cumplir con la tarea hoy. Deseamos que se recupere pronto», dijo la parlamentaria sin ofrecer pormenores.

Para leer la nota completa, aquí