Llena de huecos y maleza se encuentra la vía a Tierra Blanca del municipio Bejuma (FOTOS)

 

Plagada de huecos y maleza se encuentra la vialidad que conduce al sector foráneo Tierra Blanca de El Rincón, en el municipio Bejuma, del estado Carabobo.





Por Corresponsalía

La vía, que son aproximadamente unos 5 kilómetros, está deteriorada casi en su totalidad, hay tramos incluso que son intransitables como lo es, el que está a la altura de una escuela privada de esa zona.

Vecinos de esta comunidad indicaron que son los habitantes quienes tapan los huecos con escombros, para facilitar el tránsito, aunque un conductor de moto, aseguró que a veces estos escombros espichan los cauchos.

Oswaldo López, tiene una parcela en esta zona y su mamá también habita en el lugar, la visita a diario. Relató que perdió la cuenta del tiempo que la vialidad está dañada, pero estima que desde hace al menos ocho años, los gobernantes de turno no han hecho nada por rehabilitarla y se ha ido deteriorando con el paso del tiempo.

En esta zona no existe transporte público, los únicos que llegan para esta comunidad que está fuera de la línea poligonal urbana de la parroquia, son los mototaxis. López relató que a ellos no les gusta hacer carreras para esta comunidad y de hacerlo la tarifa es más alta, “no les gusta venir para acá porque está en muy malas condiciones la vía y cuando es invierno es peor”. aseguró

El alumbrado público es deficiente, incluso hay tramos en donde nunca lo han instalado. Quienes viven en esta zona deben salir a trabajar para la parte urbana, en donde además están los centros de salud y el comercio, la mayoría lo hace caminando pues el tema efectivo y liquidez incide a la hora de tomar un mototaxi que cobran entre 0,5 y 1 dólar por carrera.

María Magias camina a diario este trayecto porque trabaja en un comercio de chinos del centro de Bejuma, dice que como no hay aceras las personas caminan por la orilla de la vía, pero hay tramos llenos de maleza, por lo que muchas veces deben caminar por la mitad de la vía lo que representa un peligro

Los habitantes de esta comunidad pidieron al nuevo alcalde de Bejuma, Lorenzo Remedios, acordarse de ellos ya que dicen sentirse olvidados por las anteriores gestiones, piden rehabilitar la vía, reactivar un transporte público para esta zona, limpieza y alumbrado.