Movimientos culturales denuncian que la Concha Acústica de Porlamar está en ruinas

La concha acústica de Porlamar sucumbe por el abandono

 

Los movimientos culturales de la isla de Margarita denuncian la desidia imperante en la concha acústica de Porlamar, ubicada en las adyacencias del hotel Bella Vista, el cual se encuentra cerrado desde hace mucho tiempo y sus instalaciones se deterioran al mismo ritmo que el referido espacio, icono de la cultura margariteña.

Por Dexcy Guédez





Luis Mata, en nombre de los movimientos culturales de la Isla, denunció que la concha acústica está en ruinas y no se les permite tener acceso a la misma para poder hacer una evaluación de su estado.

 

Luis Mata representante de la cultura porlamarense

 

La debacle de la concha acústica de Porlamar comenzó desde la privatización de Hotel Bella Vista mediante Decreto N. 1035 Gaceta Extraordinaria N. 5037 de fecha 25 enero de 1996.“Con la privatización ese patrimonio urbano fue relegado a un segundo plano, sin uso y en la actualidad permanece cerrado, desperdiciándose muchas oportunidades para el desarrollo de nuestras manifestaciones artísticas y culturales”, acotó el vocero.

Mata invitó a las autoridades gubernamentales a unirse a la lucha para lograr la recuperación de esas instalaciones y ayudar a recuperar las manifestaciones culturales no solamente de Porlamar y el municipio Mariño, sino de toda la entidad para convertirlas en un epicentro para el esparcimiento de propios y visitantes como lo fue en los años 70, 80 y parte de los 90.

“El propósito fundamental es informar y despertar conciencia sobre su destino, presente y futuro de este valioso patrimonio de la ciudad de Porlamar. Nos hemos propuesto a convocar desde la lógica de las comunidades, uniendo esfuerzos, voluntad y entusiasmo para la transformación de un bien inmueble que permanece cerrado sin justificación alguna desde hace varias décadas”, enfatizó el representante de un vasto movimiento cultural que cada día pierde más espacios.

 


Los movimientos culturales se plantean recuperar esos espacios