CNE terminó con la jornada de recolección de firmas del revocatorio contra Maduro

revocatorio
AME1322. MARACAIBO (VENEZUELA), 26/01/2022.- Un grupo de personas participa en la recolección de firmas para el referendo revocatorio hoy, miércoles en Maracaibo. EFE/ HENRY CHIRINOS

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó en horas de la noche de este miércoles 26 de enero, que se realizó “con normalidad” la jornada de recolección de firmas, para activar un eventual referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

lapatilla.com





A través de su cuenta de Twitter, indicaron que el proceso cerró a las 6:00 pm en todo el país sin ninguna novedad, en todos los centros de recepción establecidos en todo el país.

“La jornada se inició a las 6:00am de acuerdo con lo establecido en el cronograma, asimismo, el funcionamiento de los puntos de recepción se mantuvo en absoluta normalidad con el 100% de los centros establecidos en todo el territorio nacional hasta las 6:00 pm”, mencionaron.

Asimismo, el CNE espera realizar la auditoría de huellas de las solicitudes de manifestación de voluntad entre el 7 y 10 de febrero.

“Una vez cumplidas todas las actividades posteriores a la Jornada para la recolección de manifestaciones de voluntad el CNE deberá emitir la declaratoria de procedencia o improcedencia del Referendo Revocatorio, la cual se llevará a cabo el domingo 13 de febrero”, explicaron

El Poder Electoral recortdó que se requiere “un número de manifestaciones de voluntad equivalente al 20% del registro electoral en cada una de las entidades federales del país, tal como estableció la Sala Constitucional del TSJ en la sentencia emitida en 2016”.

“Si en esta etapa de recepción se logra este número de manifestaciones de voluntad, el CNE organizará entonces el Referendo Revocatorio”, detallaron.

“Si en esta etapa de recepción se logra este número de manifestaciones de voluntad, el CNE organizará entonces el Referendo Revocatorio”, cerraron.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js