Empleados, profesores y jubilados de la Unellez se ven “ahorcados” sin seguridad social y con salarios de hambre

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





Empleados, profesores y jubilados de la Universidad de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), exigen a las autoridades de esta institución y al régimen de Maduro, mejoras salariales, fondos para la operatividad de las cajas de ahorros y garantías económicas en el fondo de pensiones.

Por Corresponsalía lapatilla.com

El pronunciamiento de los asociados sobre los fondos y cajas de ahorro constituidas en la Unellez, se ha venido realizando desde hace 10 días como parte de las acciones que se reservan ejercer, para beneficio del personal universitario que, como consecuencia de la precariedad en la que están sumergidos, han tenido que dedicarse a actividades extras o distintas a la que era su principal fuente de ingreso, para poder garantizar los gastos personales y familiares.

Roger Salinas, presidente de la Caja de Ahorros y Préstamos de la Unellez (Caypuez), refirió el desnivel que existe entre los ingresos de un trabajador universitario y la actualidad económica del país, y puso de ejemplo que un profesor gana 30 dólares mensuales, mientras que la canasta básica asciende a unos 350 dólares.

José Fleitas, presidente de la Asociación de Profesores (Apunellez), habló de lo sucedido al profesor Pedro Salinas y su esposa, en Mérida, siendo jubilado de la Universidad de Los Andes (ULA), y aseguró que las condiciones sufridas por estos profesionales es la misma que padecen todos los profesores universitarios y aclaró que “no se trata de una exageración”.

José Isidoro Mejías de la Caja de Ahorros de los Profesores (Caprof), denunció que las retenciones de nómina que se le hace al personal de la Unellez, no está siendo consignadas a las cajas de ahorros y fondos existentes. Además, el patrono tiene años sin realizar los aportes que le corresponde, por lo que la deuda solo con este organismo parauniversitario supera los 55 mil dólares.