Las raíces mexicanas de la icónica modelo y actriz Marilyn Monroe

Las raíces mexicanas de la icónica modelo y actriz Marilyn Monroe

 

Marilyn Monroe se convirtió en una de las actrices y modelos más representativas en la historia de la farándula mundial. Su particular carisma logró posicionarla como la artista favorita de la denominada ‘época dorada de Hollywood’.





Por El Tiempo

Sin embargo, su éxito estuvo permeado por momentos tormentosos que vivió durante su infancia y que intentaba ocultar con sus extravagantes joyas y glamurosos vestidos para no hablar de su pasado.

En la cúspide de su carrera, salieron a la luz pública algunos datos de su infancia a través de una recolección de información que el periodismo de la época pudo encontrar.

En aquellas escrituras, se hablaba de intrigantes sucesos que indiscutiblemente marcaron la vida de Monroe.

Entre ellos, un abuso sexual que confirmaría la misma actriz al estar casada con Joe Dimaggio, un jugador de béisbol de los Yankees, cuando escribió su icónica autobiografía titulada ‘My Story’, con ayuda del guionista Ben Hecth.

Asimismo, se supo de la relación que tuvo con su madre mexicana antes de que esta la dejara en un orfanato. Según se cuenta en el libro, la mujer sufría de esquizofrenia, por lo que no pudo permitirse darle los cuidados adecuados a la pequeña Marilyn, que no lograba entender la enfermedad de su progenitora.

Para leer la nota completa, aquí