Matt Reeves reveló detalles sobre diseños de la baticueva y el batimóvil en “The Batman”

El estilo de Kurt Cobain influyó en la nueva versión de Bruce Wayne que aparece en “The Batman”, dirigida por Matt Reeves. | Foto: Empire/Warner Bros

 

Cuando parecía que nada más se podía agregar sobre la nueva adaptación de Batman en la pantalla grande, interpretado por Robert Pattinson, llega su director, Matt Reeves, para anticipar detalles del diseño del personaje y de todo lo que identifica al héroe de Ciudad Gótica. Y si pensamos en elementos que construyen al murciélago, el batimóvil y la baticueva son esenciales.

Por Infobae





La edición británica de Esquire publicó una entrevista al director de Cloverfield y El planeta de los simios sobre el proceso de creación y el abordaje que le darán al personaje junto a Pattinson. Destacó películas como The French Connection, Chinatown y Taxi Driver, y confesó que “Something in the Way”, la canción de Nirvana, le ayudó a conseguir una inspiración en Kurt Cobain y así delinear los rasgos que debería tener este Bruce Wayne, que contará con herramientas muy distintas a las ya vistas en películas anteriores.

La baticueva será un taller de trabajo en la nueva encarnación de Batman. | Foto: Warner Bros. Pictures.

 

“Las películas de [Christopher] Nolan instalaron el batimóvil como un tanque, lo cual fue una idea brillante. Pero pensé: ‘¿No sería genial si este tipo es un solitario y un fanático de los engranajes y diseña estas cosas él mismo, tomando partes de otros autos y armándolo?’ Entonces, esta vez el batimóvil es reconocible como un automóvil. Uno que él mismo ha hecho”, resaltó Reeves.

Sobre la baticueva, el escondite y centro de operaciones de Batman, parece más un taller bastante bien acondicionado y preparado, pero nada fuera de lo normal comparado a lo visto en el Batman de Ben Affleck o de Christian Bale. “La nueva baticueva se basa en un ferrocarril subterráneo secreto que aún existe en Nueva York”, explicó Reeves a Esquire sobre este “espacio de trabajo” para el nuevo Bruce Wayne. “La idea es que algunas de estas familias ricas de industriales tenían vagones de tren privados a principios de siglo. En este caso, la baticueva está en los cimientos de esta torre”. También explicó que era una buena forma de darle valor extraordinario, pero con base en la realidad.

Esta nueva adaptación se vislumbra como moderna por su mezcla de diferentes estilos. Pero faltaba un factor fundamental: la inspiración en alguna historieta de Batman. Reeves quedó encantado con “Batman: Year One” el cómic de cuatro números que en 1987 publicaron Frank Miller y el artista David Mazzucchelli, donde el protagonista era un joven y turbulento Bruce Wayne. “La idea era convertirlo en un actor más joven. Y en el proceso de escribir la película, vi Good Time [película de los hermanos Salfie], y pensé: ‘Está bien, tiene un tipo de rabia interna que se conecta con este personaje, y una peligrosidad. Puedo sentir esta desesperación. Y me volví decidido a que fuera Rob. ¡Y no tenía ni idea de si Rob tenía algún interés! Porque, por supuesto, había hecho todas estas películas independientes después de Crepúsculo“.

Finalmente Reeves encontró un aliado en Pattinson, ya que el actor es fan de Batman. Reeves reveló más sobre su encuentro: “Cuando lo conocí y leyó el guión, hablamos durante mucho, mucho tiempo y me di cuenta: ‘Este tipo es un gran admirador del personaje’”.

Con una duración confirmada de casi tres horas, el film de Warner presentó a la mayoría de los protagonistas de la película, aliados y enemigos, los aspectos que lo rodean y —gracias a la entrevista con el director— ahora también se conoce más de cómo fue la creación de esta nueva versión de Bruce Wayne.

Batman se estrena el 3 de marzo en todos los cines.

El nuevo póster de “The Batman”, la próxima película de Warner Bros. Pictures.