Militantes del chavismo vigilaron proceso de recolección de firmas para el revocatorio en Lara #26Ene

Militantes del chavismo vigilaron proceso de recolección de firmas para el revocatorio en Lara

 

 

 





Pese a la poca afluencia de electores en los 71 puntos habilitados por el Consejo Nacional Electoral, con el fin de registrar la manifestación de voluntades para la activación de un referendo revocatorio en Lara, la dirigencia y militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se mantuvo en los centros electorales durante toda la jornada.

Yanitza Martínez // Corresponsalía La Patilla

A los chavistas en la entidad larense no les importó que se trataba de un proceso que va en contra del régimen de Nicolás Maduro, y desde las 6:00 de la mañana se plantaron en las diferentes instituciones educativas, en los nueve municipios, llevando un control de quienes asistieron a participar en el proceso refrendario.

Se conoció que desde el Psuv estuvieron apoyando en todo lo relacionado a la logística y movilización de los equipos del CNE, en su mayoría desde Barquisimeto hacia las zonas foráneas de la región.

También hubo presencia de representantes de los consejos comunales que, al parecer, estarían llevando un control que luego podrían usar como excusa para quitar los beneficios del Clap que entrega el chavismo en las diferentes comunidades.

Aunque la recepción de voluntades pasó sin pena ni gloria, esta acción por parte de los rojos podría obedecer a lineamientos de la tolda chavista a nivel nacional, luego de que Diosdado Cabello anunciara que iba a solicitar al CNE los listados y de esa manera conocer quiénes asistieron y participaron en esta convocatoria relámpago.