¿Qué es la “mentalidad Mamba” y cómo ha influido en el mundo deportivo?

¿Qué es la “mentalidad Mamba” y cómo ha influido en el mundo deportivo?

Mural de Kobe Bryant en Los Ángeles | Foto: Frederic J. Brown / AFP

 

Durante 20 años en la NBA, Kobe Bryant cimentó una de las carreras más exitosas y laureadas en la historia del basketball profesional. La guirnalda que corona su trayectoria profesional no fueron sus cinco anillos de campeón, su MVP o las 18 invitaciones al Juego de las Estrellas, sino su mentalidad, una que trascenderá el tiempo y el espacio.

Por Uriel Parrilla / Diario AS





La ‘Mamba Mentality’, hecha para campeones

En 2003, previo a la octava campaña de Bryant en la NBA, una bomba que amenazaba con liquidar la carrera de Kobe explotó: el miembro de los Lakers fue acusado de agresión sexual por una joven de 19 años.

Con la reputación dañada y en un intento por limpiar su imagen, Bryant acuñó el apodo y álter ego que después se volvería su marca personal, ‘Black Mamba’, inspirado en el filme de Quentin Tarantino Kill Bill. Así, sin quererlo, Kobe dio el primer paso para definir su ‘Mamba Mentality’.

En 2016, después del retiro y en medio del Mamba Mentality Tour, Bryant se abrió al respecto y definió lo que significaba ese mantra. “Para resumir la ‘Mamba Mentality’, se trata de constantemente intentar ser la mejor versión de ti”, explicó. “Eso es la mentalidad. Una constante búsqueda para intentar ser mejor de lo que fuiste ayer”.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ