Se volvió VIRAL besando a su hija nacida sin vida y un año después tuvo a su hijo

Cortesía

 

La madre que se volvió viral con una imagen desgarradora besando el cuerpo sin vida de su pequeño bebé compartió nuevas imágenes de su nacido un año después para dar esperanza a otros padres.

Por: Clarín





Justine Zampogna, de 31 años, de Perth, Australia, compartió su pérdida en Instagram en 2018, mostrando a sus seguidores una foto de ella besando a su bebé Gigi, de 16 semanas, a quien le diagnosticaron anencefalia, indica Daily Mail.

Ahora reveló cómo dos años después de perder a Gigi, nació Jagger, en la que debería haber sido la fecha de parto de su hermana si ella hubiera sobrevivido.

Justine, que ahora tiene a Jagger y a su hermano mayor Chase, de 6 años, recordó cómo se permitió disfrutar de su embarazo a pesar de la experiencia traumática anterior, y que Jagger nació con el mismo equipo y el mismo parto en casa que había planeado para Gigi.

En ese momento, la conmovedora publicación de Justine se extendió por todo el mundo, alentando a los padres a abrirse sobre sus propias pérdidas y sentirse apoyados por una comunidad empática, dice Daily Mail.

“Desde que tengo memoria, siempre he tenido un diario y he escrito todos mis sentimientos”, dijo Justine. “Sin embargo, Instagram para mí solo fue un espacio para compartir nuestras increíbles aventuras familiares en la playa; nunca profundicé”.

“Pero en el momento en que me enfrenté a tener que interrumpir a mi bebé, compartí mis sentimientos en una publicación y no podía creer la respuesta de otras mamás en duelo. Mis palabras ahora tenían un propósito real y sabía que tantas mujeres sufren en silencio con este tipo de pérdida”.

“El día después de dar a luz a Gigi, recibí más de mil mensajes privados de mujeres de todo el mundo que me decían que mis palabras las estaban sanando y ayudando. Cada mensaje que leí, lloré. Me sentí tan bendecida de que estas mujeres sintieran que podían abrirse a mí y compartir conmigo sus propias historias de pérdida de embarazo”, dice Daily Mail.

Y llegó Jagger

Por un corto tiempo después de dar a luz a Gigi, Justine no estaba segura de tener otro bebé, pero pronto ella y su esposo Ty, de 32 años, decidieron volver a intentarlo.

Justine descubrió que estaba embarazada nuevamente en diciembre de 2018 y se sorprendió con la fecha de parto del nuevo bebé. Exactamente en la misma fecha en que dio a luz a Gigi indica el Daily Mail.

“Así que había ansiedad y emociones muy mezcladas, sin mencionar que todavía me estaba recuperando de mi pérdida. Una pérdida intensifica la maternidad y lo increíblemente hermosa y preciosa que es, cada parte de ella”, dice Justine.

Justine decidió tener un parto en casa para Jagger, como había planeado para Gigi, utilizando el mismo equipo de apoyo de parteras.

“Fue en ese momento que supe que tenía que escribir mi libro interactivo, “Libro de nacimiento”, y ponerlo en manos de todas las mujeres embarazadas del mundo. Birth Book está diseñado para apoyar y capacitar a las madres para que experimenten partos positivos a través de sus propios métodos y confíen en sus propios instintos”, cierra Justine.