VIRAL: Se retrasó 20 días con el alquiler, volvió a su casa en EEUU y vio una escena que no olvidará (VIDEO)

alquiler
Foto: Clarín

 

Una ciudadana de Estados Unidos afirmó que, tras retrasarse 20 días con el pago del alquiler de una vivienda, le cambiaron las cerraduras y tiraron sus pertenencias sin previo aviso. La mujer reveló la historia a través de una serie de videos.

Por Clarín





La usuaria de TikTok @sibrke dijo en la plataforma que el 20 de enero regresó al inmueble, parte de un complejo de apartamentos ubicado en el estado de Nuevo México, y se encontró con la puerta cerrada. No podía ingresar debido a que, según ella, las llaves ya no eran las mismas.

En el primer clip, subido a la red social, ella mostró cómo filmó el interior del departamento desde una ventana: estaba vacío, sin sus pertenencias, presuntamente arrojadas a la basura. Una escena que no olvidará.

@sibrke comentó que no había recibido ninguna notificación de desalojo antes del episodio. De acuerdo a las leyes de Nuevo México, si un inquilino no paga en tiempo y forma, el dueño debe enviarle un aviso escrito que indique que cuenta con tres días para saldar la deuda. En caso de no cumplir, comienza el proceso de desalojo.

https://www.tiktok.com/@sibrke/video/7056646155081518382?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id7038292049695491590

“Trabajamos muy duro por lo que teníamos. Esta es la primera vez que nos retrasamos con el alquiler. 20 días de retraso en el alquiler y el propietario cambió las cerraduras y todas nuestras cosas fueron tiradas”, aseguró @sibrke, quien también contó que está casada y tiene un hijo pequeño.

En el segundo video de TikTok, la inquilina informó que una empresa “grande” administra esta propiedad y el resto del complejo.

Los usuarios, quienes se hicieron eco de su relato, preguntaron dónde estaban ella y su familia cuando se produjo el desalojo forzado. Al respecto, la mujer contestó que ese día no durmieron allí porque se encontraban en proceso de mudanza a otra residencia. Sin embargo, todavía habían dejado parte de sus pertenencias.

“La razón es que nos estamos mudando de esta vivienda porque al final hallamos otro lugar más seguro y limpio para vivir”, manifestó.

La estadounidense se quejó de las presuntas malas condiciones del departamento en cuestión: “Cuando nos mudamos por primera vez -en agosto de 2021- no nos mencionaron acerca del moho que se acumulaba en el techo por encima de la ducha y tampoco la infestación de cucarachas”.

El motivo de su retraso

@sibrke alegó que se retrasó con el pago porque decidió destinar el dinero en la nueva casa donde vivirían. Aseguró que pagaría el monto del alquiler de enero cuando consiguiera más plata y luego se marcharía.

Por otra parte, la mujer indicó que afronta problemas económicos: declaró que la echaron de su trabajo en diciembre y su marido está con licencia laboral porque se lesionó la espalda en su empleo.

“Nuestros ingresos han sido una verdadera mierd*. (…) Es simplemente devastador porque hemos luchado mucho. A finales de 2020 nos quedamos sin hogar y batallé mucho durante el invierno, durmiendo embarazada en una carpa”, comunicó.

El pedido de ayuda

?@sibrke escribió “ayuda” en la publicación de TikTok: busca que algún abogado se solidarice con ella y le brinde asesoría legal para saber cómo actuar en estos casos. Aclaró que le pagará una vez que junte dinero.

“Que tiren tus cosas va en contra de la ley. Tienen que guardar tus objetos de valor”, opinó un internauta. “El desalojo que te hicieron es ilegal. Llévalos a la corte”, añadió otro.