Abandono de difunto en plena calle causó revuelo en Margarita (Fotos)

 

Una gran confusión se registró la noche de este miércoles en la calle José Asunción Rodríguez de Conejeros, en la isla de Margarita, ya que sorpresivamente fue abandonado un ataúd ante la mirada atónita de los pocos vecinos que pudieron observar la injustificable acción.





Por Dexcy Guédez

Algunos de los moradores aseguran que desde horas de la tarde, una camioneta azul oscuro estuvo rondando la zona y de repente aprovechando la caída de la noche, bajaron el ataúd y lo dejaron abandonado por varias horas.

Pedro Salazar, habitante de la referida calle, narró que pidieron apoyo a funcionarios de la Guardia Nacional que transitaban por la zona para ese momento e ignoraron la petición. “Solamente pudimos saber que era un señor mayor que vivía en la invasión que está detrás del mercado de Conejeros”, acotó.

 

 

Otra vecina quien se identificó solamente como Petra, aseguró que unos curiosos que abrieron el ataúd y gritaron que el cuerpo estaba en una bolsa negra. Aseveró que de tanta alarma que causó en el sector, repentinamente apareció una camioneta pickup azul celeste con una mujer vestida de negro y dos hombres, quienes cargaron el féretro y lo subieron al cajón del vehículo sin responder preguntas de los curiosos.

“Estamos a tres cuadras del cementerio de Porlamar y lo vienen a lanzar aquí en la calle. Hubieran podido dejarlo en el cementerio”, insistió otro vecino quien sugirió que al parecer la situación se generó por un enfrentamiento entre familiares debido a un rancho dejado por el difunto.

Los moradores del sector reclaman a las autoridades de los organismos de seguridad que investiguen ese hecho que generó alarma y preocupación durante varias horas.