Alcalde de Maryland fue hallado muerto en un parque tras aparente suicidio

Alcalde de Maryland fue hallado muerto en un parque tras aparente suicidio

alcalde
Hyattsville, Maryland, el alcalde Kevin Ward, de 44 años, fue encontrado muerto en Fort Marcy Park en Virginia, aproximadamente a 20 millas de la ciudad, el martes. La policía dijo que tenía ‘aparentes heridas de bala autoinfligidas’/ Dailymail

 

Según los informes, el alcalde de Hyattsville se suicidó de un tiro en un parque de Virginia , revelaron las autoridades. 

Por Dailymail 





Kevin Ward, de 44 años, padre de dos hijos, murió el martes de una “aparente herida de bala autoinfligida”. 

Su cuerpo fue encontrado en Fort Marcy Park en Virginia, aproximadamente a 20 millas de Hyattsville, en Maryland , informó el Washington Post .  

Ward, que deja dos hijos y un esposo, fue elegido en mayo como el primer afroamericano y se esforzó por ayudar a su comunidad a reconstruirse después de la pandemia y crear un refugio seguro para los inmigrantes indocumentados y la comunidad LBGT+. 

El político renombró el parque más grande de la ciudad en honor al artista afroamericano David Driskell, a quien no se le habría jugado a jugar allí cuando era niño, según el Hyattsville Wire .

También abogó por viviendas asequibles, sostenibilidad, conciencia ambiental y por su comunidad LGBT+ local. La ciudad también se convirtió en una ciudad santuario para inmigrantes indocumentados en 2017.

En junio, ganó el premio LBGTQ Excellence in Government Award, presentado por Prince George’s County Pride and Streetcar 82 Brewing Co., durante el primer desfile del orgullo de la ciudad. 

‘Esto no será uno y hecho. Continuaremos haciendo este año tras año aquí en la ciudad. Tenemos una comunidad abierta y afirmativa, y queremos mostrarle a la gente quiénes somos, mostrando nuestro aprecio por quienes viven aquí”, dijo al aceptar su premio, antes de decir que quería hacer que el evento del próximo año sea “más grande y más audaz”. .’ 

La ciudad adoraba a su alcalde tanto como él los adoraba a ellos. Él y su esposo se mudaron a la ciudad en 2014 después de adoptar a sus dos hijos, según el Washington Post.  

‘El alcalde Ward era un líder valioso y confiable y un feroz defensor de todas las personas de Hyattsville. Estamos desconsolados por esta pérdida y expresamos nuestro más sentido pésame a su familia”, escribió la ciudad en un comunicado. 

Michael Brown, candidato a concejal de la ciudad, dijo que “todavía estaba en estado de shock” por la noticia y dijo que “extrañaría” al alcalde. 

“Estamos conmocionados y muy entristecidos al enterarnos del fallecimiento del alcalde de Hyattsville, Kevin Ward. El alcalde Ward fue un gran partidario del HVFD y siempre recordaremos sus visitas improvisadas a la estación de bomberos y sus risas”, escribió el Departamento de Bomberos Voluntarios de Hyattsville en Facebook, junto con una foto del alcalde sonriendo en el asiento delantero de un camión de bomberos. 

Wes Moore, candidato a gobernador del estado, calificó a Ward de “verdadero líder” y dijo que su “legado de servicio” vivirá para siempre. 

El líder de la mayoría del Senado, Sterny Hoyer, dijo que estaba “triste por la pérdida del alcalde Kevin Ward” y ofreció sus “condolencias” a la gente de Hyattsville. 

La ejecutiva del condado de Prince George, Angela Alsobrooks, dijo que estaba “desconsolada y devastada” al enterarse del fallecimiento del alcalde.

“El alcalde Ward fue un líder sobresaliente para los residentes de Hyattsville y amaba profundamente a su ciudad”, escribió en Twitter. 

El gobernador del estado, Larry Hogan, también ofreció sus condolencias, escribiendo en Twitter: “La Primera Dama y yo nos entristecemos al enterarnos del fallecimiento del alcalde de Hyattsville, Kevin Ward. Extendemos nuestras más sentidas condolencias a la familia Ward y al pueblo de Hyattsville mientras lamentan esta trágica pérdida”.  

La policía dijo que las fechas del servicio funerario se darán a conocer en una próxima fecha. 

Hasta el momento se desconoce el motivo del aparente suicidio.