Área de neonatología del hospital de El Tigre: un cementerio de incubadoras que se inunda cada vez que llueve

Por Susana Quijada La Patilla

El secretario general del Colegio de Médicos en el sur de Anzoátegui y jefe del Banco de Sangre del Hospital de El Tigre, Fernando Guevara, denunció que actualmente el servicio de neonatología registra un “cierre técnico.





“Toda el área del retén que está en el tercer piso cuando llueve, se inunda, se mojan los bebés, se mojan las incubadoras, el piso se vuelve un asco. Probablemente va a tener que cerrarse el área de neonatología”, expresó Guevara.

El galeno destacó la importancia de este servicio, pues en el nosocomio tigrense se atiende un número importante de partos, además que se ofrece asistencia a niños que son referidos desde otros centros de salud.

Guevara señaló que el número de incubadoras en ese servicio es cada vez menor. Indicó que 14 de estos equipos se encuentran dañados y apenas 9 están operativos. “Allí hay como un cementerio de incubadoras. Requerimos que se le dé mantenimiento a las incubadoras, para ofrecer una atención de mejor calidad”, manifestó.

El profesional de la salud también destacó la necesidad de la reactivación de los ascensores de este hospital que tienen más de 8 años dañados y limita la prestación de algunos servicios.