CNE declara improcedente solicitud del referendo revocatorio al régimen de Maduro (VIDEO)

Fotografía fechada el 22 de julio de 2020 que muestra las siglas del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el edificio del organismo, en Caracas (Venezuela). Venezuela ya ha programado para el próximo 6 de diciembre unos comicios legislativos, para muchos votaciones pero no elecciones, que supondrán una paradoja enorme: no contará con el bloque opositor, para el que todo es una farsa, pero sí con las siglas y colores de unos partidos que han sido arrebatados judicialmente a sus líderes. EFE/ Miguel Gutierrez

 

La Junta Nacional Electoral presentó este jueves, a la consideración del CNE, su informe sobre el procedimiento de recepción de manifestaciones de voluntad que se realizó el día miércoles 26 de enero. 

lapatilla.com





La presidenta de la Junta Nacional Electoral, Tania D’Amelio, informó que el CNE declara improcedente la solicitud del referendo revocatorio al mandato de Nicolás Maduro.

Asimismo detalló que hasta este jueves en la mañana se había transmitido 98,58% de las manifestaciones de voluntad recibidas durante la jornada de 12 horas, en los 1.200 centros de recepción.

Se recibieron 42.421 manifestaciones de voluntad, tal como certificaron los testigos de las organizaciones civiles y con fines políticos proponentes en este procedimiento, aseguró.

En este sentido detalló que fueron informados los rectores que el promedio nacional de manifestaciones recibidas es 1,01% del Registro Electoral, por consiguiente ningún estado logró el 20% requerido, tal como lo establece el ordenamiento juridico.

Tania D’ Amelio declaró sin lugar solicitud de Referendo Revocatorio al mandato del Presidente, de acuerdo con el articulo 29 de las normas que rigen este proceso.