El insólito motivo que provocó la queja de Cristiano Ronaldo con una reconocida página

El insólito motivo que provocó la queja de Cristiano Ronaldo con una reconocida página

El atacante portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo, en una imagen de archivo. EFE/EPA/PETER POWELL

 

La superestrella del Manchester United, Cristiano Ronaldo, siempre le da mucha importancia a su imagen pública en los distintos medios de comunicación. Sin embargo, su relación con la prensa a veces sufre cortocircuitos, y en el último tiempo tuvo un conflicto con una de las páginas más conocidas en cuanto a cotización de futbolistas de refiere: Transfermarkt. El sitio mostró la cotización del delantero portugués y generó el enojo de CR7, al punto que se comunicó de manera directa con el portal.

Por Infobae





El goleador de 36 años decidió bloquear a la cuenta de Transfermarkt en Instagram luego del monto que le puso a su pase en marzo de 2020, cuando confeccionó un equipo como uno de los 11 principales clientes del reconocido representante Jorge Mendes. En la formación se ven grandes nombres como Ángel Di María, Bernardo Silva y James Rodríguez en un esquema 4-2-3-1 con el luso como único punta. Los 75 millones de euros que la página señaló como precio mientras jugaba en la Juventus no le cayó para nada bien a la estrella.

“Primero envió un mensaje a nuestros muchachos de las redes sociales. Ellos le respondieron explicando el motivo del valor y argumentando: ‘Eres, con mucho, el número uno en tu grupo de edad’”, le explicó al medio inglés The Athletic el coordinador de Transfermarkt, Christian Schwarz. Y agregó que había “entre casi 35 y 60 millones de euros de diferencia” entre el portugués del Manchester United y el siguiente jugador de la lista. Ninguna excusa sirvió para satisfacer al futbolista que cerró la comunicación de manera sarcástica: “Envió algunos emoticones y luego nos bloqueó”.

La placa de Transfermarkt que hizo enojar a Cristiano Ronaldo. | Foto: Transfermarkt

 

Desde la publicación en 2020 hasta la actualidad el valor de mercado de Ronaldo cayó aún más. No está documentado si Cristiano sabe acerca de su cotización actual, porque desde el día del conflicto la cifra se redujo a más de la mitad hasta tocar los 35 millones de euros, según el análisis del sitio. Según Schwarz, la edad juega un papel importante en la evaluación: “Es uno de los factores más importantes hoy en día. Cristiano Ronaldo es viejo, al igual que Lionel Messi (cotizado en 60 millones de la moneda europea) y están devaluados sólo por su edad”.

Incluso si dichos jugadores “son tan buenos como lo eran hace tres años, son tres años mayores”. El hecho de que CR7 siga en buena forma lo demuestran sus números con los Red Devils, a los que regresó en después de doce años desde Juventus. En lo que va de temporada, el goleador luso disputó 24 partidos oficiales en todas las competencias, en las que anotó un total de 14 goles y repartió tres asistencias. Tomando en cuenta únicamente la actual Champions League, marcó seis tantos en cinco encuentros correspondientes a la fase de grupos.