Fotos de Jhonier Leal en un banco fueron determinantes para la Fiscalía, ¿qué hacía?

Jhonier Leal en una entidad bancaria, luego de la muerte de su hermano – Foto: Instagram @justiciaparamauroymarleny

 

La Fiscalía recopiló varias pruebas para inculpar a Jhonier Leal como el asesino de su hermano Mauricio Leal y dos fotos fueron claves para condenarlo.

Por semana.com





Las imágenes antes de estar en poder del ente acusador circularon por redes sociales. Esto llamó la atención del confeso asesino, quien posteriormente le reclamó a los bancos por difundirlas y darlas a conocer al público.

En el perfil de Instagram @justiciaparamauroymarleny se pueden ver las instantáneas donde Jhonier se encuentra hablando con un asesor de la entidad bancaria. Según la Fiscalía, estaba haciendo trámites para quedarse con la representación legal de la empresa.

“Información que solo conocía la asesora que me estaba atendiendo y que por alguna razón que desconozco las redes sociales y medios ya conocen. Donde claramente se puede evidenciar que la información fue entregada por alguno de los asesores de la entidad bancaria”, dijo Jhonier en su momento reclamando al banco por la supuesta divulgación de las imágenes.

Fueron más de seis solicitudes a los bancos para que lo reconocieran como representante legal de la empresa de su hermano y así utilizar, disponer o manejar los recursos que se encontraban en esas cuentas bancarias. Los bancos bloquearon algunas cuentas de Mauricio Leal y Jhonier les pedía, de manera reiterada y por escrito, una explicación.

“En uso de mis facultades mentales y legales a través del presente documento me permito aceptar el cargo como nuevo representante legal según acta extraordinaria del 17 de diciembre 2021 para así ejercer las funciones propias del cargo y las demás concernientes al desarrollo de las mismas”, señala una carta firmada por Jhonier remitida a la empresa de su hermano.

Los documentos los firmó Jhonier cuando ni siquiera había pasado un mes desde el momento en que asesinó a su hermano y a su mamá. Les insistía a los bancos que ahora era el representante legal de Mauricio Leal Peluquería y por ende era el responsable de manejar los recursos que estaban en esas entidades bancarias.

“Único accionista inscrito. El 100 % de las acciones se encuentran custodiadas y representadas en la actualidad por el señor Jhonier Rodolfo Leal Hernández, representante legal de la sucesión y administrador de bienes de la sociedad según el acta de sucesión 333 del 16 de diciembre de 2021?, explica un documento radicado en un banco y firmado por Jhonier.

En una de esas cartas enviadas a entidades bancarias Jhonier insiste en una explicación de por qué bloquearon las cuentas aún después de radicar las actas de Mauricio Leal Peluquería que lo dejaban como representante legal; incluso acude al fallecimiento de su mamá, Marleny Hernández, para advertir que es el único heredero, como lo demuestra el acta de defunción, cuando en su conciencia estaba claro que semanas antes la había asesinado.

“Que me asiste el derecho no solo a ser actualmente el representante legal de la empresa, sino por estar legitimado dentro de los órdenes sucesorales anteriormente mencionados, lo cual acredito en legal forma con el registro civil de defunción de mi progenitora y del titular del producto bancario”, señala un documento radicado en el banco.