Jubilados del Complejo Refinador Paraguaná exigen una pensión digna y un sistema de salud estable

Martes y jueves se reúnen en el polideportivo Manaure

 

 

 





 

 

Los jubilados del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, mantienen la lucha para lograr una pensión digna y un sistema de salud estable.

Corresponsalía La Patilla

Juan Jurado, vocero principal de la Plataforma Unitaria de Jubilados del CRP, detalló que todos los martes y jueves se reúnen en el polideportivo Manaure para plantear estrategias que permitan mejorar las condiciones de los jubilados, sobrevivientes, discapacitados y sus familiares.

Jurado denunció que los jubilados han pasado por las peores condiciones, pese a haber trabajado para la industria más grande del país.

Nosotros dimos todo para la industria petrolera por muchos años y ahora no tenemos una pensión justa ni mucho menos contamos con un seguro social que cumpla con las necesidades de todos“, lamentó.

Resaltó que jubilados de Paraguaná han muerto en espera de atención y medicamentos. Desde hace un tiempo están recibiendo atención en la clínica dentro de la refinería, pero el seguro clínico que tuvo todo el gremio petrolero cumplía mucho más. “Hacemos un llamado de mucho compromiso y responsabilidad a la salud, según el artículo 83 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el patrón está en la obligación de facilitar la salud“, dijo Jurado.

También recordó que existe una deuda del fondo de pensiones que no ha sido pagado y por ello exigen justicia y que les paguen lo que es debido. Por otro lado, extendió el llamado a los trabajadores activos a sumarse a las acciones de protesta, porque en alguna oportunidad también serán jubilados, sobrevivientes o discapacitados y estos beneficios también serán para ellos.

Nosotros en el estado Falcón no contamos con el apoyo de los trabajadores activos del CRP, da vergüenza que yo tenga que decir esto, pero no contamos con ellos, la pelea la estamos dando los jubilados con mucha responsabilidad y compromiso, exponiendo nuestra responsabilidad y vida. Estamos exigiendo nuestros derechos, y no descansaremos hasta tener una respuesta“, concluyó.